REALIZAN ESTUDIOS TÉCNICOS

| 20/09/2022

El proyecto del autódromo en Bariloche más cerca de volverse una realidad

El proyecto del autódromo en Bariloche más cerca de volverse una realidad

La iniciativa nació hace seis años, según explicó Claudio Thieck, secretario de la Asociación de Pilotos de Enduro y Motocross de Bariloche, a El Cordillerano. “Tomamos la iniciativa de desarrollar el proyecto. Estábamos buscando un espacio físico donde podamos desarrollar todo el deporte motor”, expresó el encargado de gestionar el proyecto.

El predio seleccionado de 160 hectáreas del Estado Nacional se encuentra en el ingreso del aeropuerto de Bariloche. Según indicó Thieck, en su momento, el proyecto tuvo el apoyo de los intendentes de Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, con cartas de intención para comenzar el trámite de solicitud, también fue declarado de interés municipal y provincial.

Luego, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se gestionó la autorización de ANAC para ingresar al predio para realizar la inspección, los estudios técnicos y para evaluar el costo del proyecto.

“La buena noticia, después de tanto tiempo, es que nos dieron la autorización de ingreso al predio. Muy agradecido con Martín Cosentino, presidente de AABE, y Paola Tamburelli de ANAC que autorizó que podamos ingresar. Significa que esto es un hecho”, dijo.

A fin de noviembre, anticipó, van a realizar una convocatoria a referentes de la disciplina. “Vamos a hacer una gran convocatoria a las distintas actividades del deporte motor. Vamos a estar todos ahí donde los barilochenses puedan participar del comienzo del proyecto. Vamos a hacerlo con un gran encuentro”.

El proyecto incluye actividades de TC200, TC, Cuarto de Milla, karting, 4x4, motocross, 850, entre otras, además de un playón para eventos musicales y culturales. “Este proyecto no tiene techo”, expresó. También mencionó el uso deportivo para tenis, básquet, y otras disciplinas.

Ahora comenzarán a trabajar los ingenieros homologados, realizarán estudios técnicos con prioridad de lo ambiental, y evaluarán los costos del proyecto. También indicó que “desde la asociación, ya contamos con los recursos para bancar los costos y vamos a ver en cuántas etapas lo vamos a hacer”.

“Esto recién comienza pero, a partir de hoy, el sueño se transformó en realidad”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias