20/09/2022

A nueve días del incendio en el Bariloche Center, así están los heridos aun internados

A nueve días del incendio en el Bariloche Center, así están los heridos aun internados
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Afortunadamente quedan solamente cuatro pacientes internados, tras el impactante incendio que se desató el 11 de septiembre en la planta baja del edificio Bariloche Center. De esos cuatro hospitalizados solo uno está en terapia intensiva.

A nueve días del voraz incendio que se inició en un pasillo en la planta baja del Bariloche Center, el edificio más grande de la ciudad, se conoció que de los diecisiete pacientes que estaban internados en un primer momento por las lesionas sufridas ahora quedan cuatro, luego de que la mayoría se recuperara y recibiera el alta médica.

En ese sentido desde el Hospital Zonal informaron hoy que en dicho nosocomio queda un solo paciente en terapia intensiva, con plan de extubación, por lo que podría recibir el alta en las próximas horas.

Asimismo en el Hospital Privado Regional, donde la semana pasada había cinco personas en terapia intensiva, ahora solamente quedan tres pacientes y en sala de recuperación, por eso ya no quedan heridos del siniestro en terapia de ese sanatorio.

Cabe señalar que desde un primer momento desde el nosocomio local hicieron hincapié en que las personas más comprometidas en su estado de salud habían inhalado humo y, por ende, padecían de quemaduras en las vías respiratorias, descartando heridos por quemaduras en el cuerpo.

El fuego en el edificio del Bariloche Center comenzó durante la madrugada del domingo 11 de septiembre, en un pasillo de la planta baja y se extendió a la zona comercial. 

El humo que se originó y el sofocante calor subieron rápidamente a los pisos superiores, donde están ubicados los departamentos, por lo que Protección Civil, en conjunto con distintas fuerzas, evacuaron a mil seis personas, de las cuales cincuenta y dos debieron ser trasladadas en ambulancia a distintos sanatorios.

De esos cincuenta y dos afectados quedaron diecisiete internados, con diferentes grados de lesiones, pero de a poco se van recuperando y ahora solamente son cuatro quienes permanecen hospitalizados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias