20/09/2022

Para Martín Soria "alguien está detrás" del grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Para Martín Soria "alguien está detrás" del grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, pidió "no minimizar" el intento de asesinato sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. En esa línea, señaló que "alguien está detrás" del grupo acusado de organizar el ataque.

"No se puede minimizar un atentado contra la Vicepresidenta hablando de una simple banda que se dedicaba a vender copitos. No son un simple grupo de lúmpenes. Lo que verdaderamente está ocurriendo es que la violencia de los discursos generó que una o varias personas se interesen en asesinar a Cristina", expresó Soria en diálogo con la radio AM 990.

Lee también: Causa vialidad: Cristina Kirchner afirmó que "Luciani y Mola mintieron descaradamente"

En ese sentido, agregó: "Alguien los financia, les facilita medios, les pone las cámaras y les paga los abogados. No son autoconvocados, hay algo más detrás de esta gente".

También apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri: "La oposición necesita violencia. Lo vi a Macri hablando con (el periodista Luis) Majul. Él dijo que está dispuesto a hacer lo que haya que hacer en Argentina, aún si tiene que haber muertos. Eso le tendría que preocupar a toda la sociedad".

Por último, cuestionó a los discursos violentos que generan odio. Asimismo, consideró que para llegar al atentado contra Fernández de Kirchner hubo antes "una escalada de violencia simbólica y política", que es parte de una "persecución y el intento de proscripción".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias