FÚTBOL ARGENTINO

| 19/09/2022

Cuarto triunfo al hilo: el Rojo le ganó a Unión en Santa Fe y se acomoda en la Liga Profesional

Cuarto triunfo al hilo: el Rojo le ganó a Unión en Santa Fe y se acomoda en la Liga Profesional

Con un gran gol de Lucas Romero, Independiente le ganó 1-0 a Unión por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Rojo se midieron en el Estadio 15 de Abril con el arbitraje de Jorge Baliño.

A pesar del auspicioso comienzo, el primer tiempo careció de fútbol. El elenco santafesino tuvo un mejor inicio, con un remate de Jonathan Álvez que se estrelló en el travesaño apenas a los tres minutos, pero no pudo ponerse en ventaja.

 

 

Por su parte, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni logró adelantarse en la cancha y contó con una situación clara en la que Damián Batallini no llegó a empujar la pelota. Con el correr de los minutos, ambos equipos perdieron precisión y, más allá de algunas insinuaciones, el resultado no cambió de cara al entretiempo.

 

Leé también: Boca empató con Huracán y dejó pasar la chance de ser único puntero

 

Sin embargo, el marcador sí se modificó en el arranque del complemento. Tras una sucesión de pases cortos en campo de Unión, el Perro probó de primera, desde afuera del área, y marcó el primer tanto del encuentro. Después del gol, Independiente contó con una situación para liquidar el duelo, pero no lo consiguió y, sin Leandro Fernández, que salió por lesión,  finalizó aguantando las embestidas en ataque del Tatengue, pese a que no fueron del todo precisas.

 

 

Los de Avellaneda estuvieron firmes en el mediocampo, se sintieron cómodos con el 1-0 a favor, resultado que defendieron con más ganas que juego colectivo hasta el final del partido.

 

 

Con este resultado, el Rojo sumó su tercer triunfo al hilo en el torneo local, alcanzó los 24 puntos y trepó hasta el 19° puesto de la tabla. Por otro lado, los dirigidos por Gustavo Munúa, que tienen un partido menos, mantienen la 16° posición, con 26 unidades.

En la próxima jornada (21ra) Independiente recibirá a Newell´s Old Boys, mientras que Unión visitará a Racing Club.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias