19/09/2022

Hidrógeno Verde: Massa presentará el esperado proyecto de ley de promoción de H2

Hidrógeno Verde: Massa presentará el esperado proyecto de ley de promoción de H2

En las próximas semanas, el súper ministro elevará al Congreso el proyecto de promoción de Hidrógeno, que elaboró el senador Alberto Weretilneck.

A casi un año del anuncio de la llegada de la firma australiana Fortescue Future Industries (FFI) a Río Negro, con una inversión de 8.400 millones de dólares para producción de hidrógeno verde, Sergio Massa tomó la posta del proyecto.

El ministro de Economía trabajó el borrador junto a Alberto Weretilneck y el exrugbier Agustín Pichot, presidente en América Latina de FFI. El documento final circuló por los despachos de la cartera económica y tuvo el visto bueno desde Australia.

La actividad genera esperanza en varias provincias de la Patagonia, especialmente en Río Negro, donde la gobernadora Arabela Carreras sigue de cerca las negociaciones.

La intención de Massa es propiciar las inversiones requeridas, con un régimen que durará 30 años desde su posterior aprobación y promulgación, la creación de institutos y diversos beneficios impositivos.

Lee también: Carreras se reunió con Agustín Pichot para avanzar en el proyecto de Hidrógeno Verde

La propuesta de ley “de Promoción de Hidrógeno” de Weretilneck -con 53 artículos- avanza en tipo de producción; establece exenciones e incentivos; prevé un régimen de retenciones y derechos de importación, como también, condiciones de seguridad, con sus eventuales sanciones.

Se espera para octubre, la presentación en el Senado de este esperado proyecto y su sanción definitiva antes de fin de año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias