PARA SER SEDE

| 19/09/2022

Expo 2027: Según la gobernadora, Bariloche “está a la altura”

Expo 2027: Según la gobernadora, Bariloche “está a la altura”

San Carlos de Bariloche es la ciudad que Argentina eligió postular como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027.

A partir del encuentro entre la naturaleza y la tecnología, se propone desde la Patagonia la creación de “un nuevo comienzo”, que garantice la calidad de vida de una población mundial en crecimiento a partir del cuidado de la biodiversidad y el ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable y sostenible.

En su paso por la ciudad, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a la postulación de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo, y dada su envergadura la organización requiere múltiples esfuerzos logísticos, en sinergia con una extrema coordinación.

En ese ámbito, Carreras hizo un repaso de los logros obtenidos, jerarquizando el Ministerio de Turismo de la provincia, además del otorgamiento de mayores fondos al EMPROTUR para la promoción y la generación de una ley de infraestructura turística.

Prosiguió señalando que “todos quieren contribuir a este gran proyecto, que el intendente Gustavo Gennuso tuvo la iniciativa de fomentar, que es la Expo 2027. Un proyecto sumamente ambicioso que va a requerir del compromiso de todos y que Bariloche ya está demostrando que está a la altura”.

La elección de la ciudad anfitriona se realizará en junio de 2023, oportunidad en la que una de las cinco ciudades postuladas -Bariloche (Argentina), Belgrado (Serbia), Phuket (Tailandia), Minnesota (Estados Unidos) y Málaga (España)- será la más votada entre los países miembros del Bureau International des Expositions (BIE), organización intergubernamental encargada de fiscalizar y regular las exposiciones universales desde 1931.

“Tuvimos la oportunidad de ser evaluados por una comisión internacional. Más allá del resultado final, la competencia siempre es difícil, estuvimos a la altura de las circunstancias y nuestros evaluadores se fueron sorprendidos de las características que tiene nuestra ciudad en materia de hospitalidad, hotelería, gastronomía, el atractivo paisajístico y fundamentalmente, todo lo que podemos ofrecer en tecnología, en ciencia e innovación”, subrayó la gobernadora.

“Bariloche es una ciudad que es un faro, un polo de la Patagonia y del país, gracias al trabajo de toda su gente, a la constancia, la perseverancia, a las políticas públicas sostenidas y por supuesto, al maravilloso marco natural que tenemos la fortuna de tener en nuestras vidas”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias