19/09/2022

Río Negro irá a las urnas el 16 de abril de 2023

Si bien es un secreto a voces, desde el oficialismo provincial preparan el escenario para el llamado a elecciones a mediados de abril del año próximo. La convocatoria será en enero.

Río Negro irá a las urnas el 16 de abril de 2023

El Gobierno llamará a elecciones y los rionegrinos irán a las urnas el tercer domingo de abril de 2023. Juntos Somos Río Negro repetirá la experiencia de 2019, cuando anticipó los comicios a la elección presidencial PASO y Generales, y provincializó el debate lejos de la polarización de los partidos políticos nacionales.

Es mucho, pero poco: faltan 6 meses y 26 días para la elección. Hasta el momento hay un único candidato lanzado hace más de un año. Aníbal Tortoriello, en su campaña para diputado nacional blanqueó que su intención de fondo era llegar al sillón de Laprida 212 de Viedma.

En su periplo por encabezar la boleta de Juntos por el Cambio, deberá prevalecer en la interna partidaria y de imponerse, no contaría con el apoyo central de la UCR Río Negro. Sin el radicalismo, el PRO y el ARI intentarán ser competitivos. 

Enfrente estará Alberto Weretilneck. El senador nacional se rehúsa a hablar de su candidatura y ante cada consulta, repite que son tiempos de trabajar por la gente, cumplir el mandato del pueblo y posterga toda definición para enero próximo.

A pesar del silencio, el exgobernador organiza y planifica la estrategia de Juntos Somos Río Negro. Las encuestadoras le otorgan una significativa diferencia en una compulsa con Tortoriello. Incluso las enviadas por Horacio Rodríguez Larreta, que semanas atrás recorrieron la provincia para medir la intención de voto y las preocupaciones de los rionegrinos.

Mientras tanto, sigue tomando forma y protagonismo “Nos Une Río Negro”, el frente peronista creado por el senador nacional Martín Doñate, que incluye a todos y todas, menos los hermanos Martín y María Emilia Soria. 

El último fin de semana dieron una nueva muestra de unidad, sumaron más actores protagónicos y avanzan en una coalición con el partido de Weretilneck.

En tanto, el radicalismo, se sabe, intentará cerrar un acuerdo con Juntos Somos Río Negro y también apoyaría a Weretilneck. 

En la provincia comienza a desplegarse la posibilidad de una elección con listas colectoras. Faltan 209 días.

 

Lee también: Juntos Somos Río Negro apuesta a la formación política de jóvenes dirigentes

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias