15/09/2022

Cristina Kirchner habló por primera vez desde el atentado en su contra: qué dijo

Cristina Kirchner habló por primera vez desde el atentado en su contra: qué dijo

Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez después del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre, en la puerta de su departamento en Recoleta. Fue en el marco de una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

“Estoy viva por Dios y por la Virgen”, comenzó la ex presidenta. Y agregó: “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″.

Lee también: Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la “banda de los copitos”

En esa línea, expresó: “Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”.

También contó que tenía intenciones de ir a la misa en Luján, pero que desistió por el operativo de seguridad que hubiese significado. “No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”, señaló.

Además, la titular del Senado se refirió a la importancia de que haya diálogo político con la oposición. “Esa pasión que tenemos para que la gente vuelva a comer o tener trabajo no lo vamos a lograr únicamente los que pensamos de una manera”, indicó.

Lee también: “Mandé un tipo para que la mate”: Brenda Uliarte admitió en un mensaje el intento de asesinato contra la vicepresidenta

Al respecto de la detención del atacante, Fernando Sabag Montiel, la vicepresidenta destacó que la militancia lo haya retenido en ese momento. “Fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar, fueron los militantes, no fue la Policía”.

Y resaltó: “No solo lo detuvieron, impidieron que volviera a montar el arma cuando fracasó el primer disparo. No hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon. Hicieron lo que corresponde, llamaron a la ley, a la Policía. Hay que poner mucha institucionalidad y mucho respeto democrático”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias