"¡CON AMOR VAMOS A SALIR ADELANTE!"

| 14/09/2022

Conmovedora carta de la administradora en defensa del Center

Conmovedora carta de la administradora en defensa del Center
Foto archivo: Matias Garay
Foto archivo: Matias Garay

Silvina Larraya, administradora del Bariloche Center, hizo pública una carta para expresarse en torno al siniestro ocurrido el domingo pasado en horas de la madrugada, cuando un local ubicado en la planta baja del edificio se incendió, dejando como saldo varios heridos entre leves y graves y más de mil evacuados. 

En la comunicación, Larraya se refirió a que se encuentran en "estado de emergencia" en tanto el edificio es la fuente de trabajo de muchas personas. A continuación, sus palabras textuales:

Estas van a ser las únicas palabras que publique en relación a la tragedia que vivimos en el Bariloche Center porque voy a seguir ocupándome de levantar el desastre que quedó como siempre hice. Trabajar día y noche para el Bariloche Center, no solo porque es mi lugar de trabajo sino que vivimos acá hace 30 años. Este lugar nos vio crecer a nosotros, todos mis hermanos y a nuestros hijos.

Hace 7 años que tomé el compromiso de trabajar para este no querido edificio dejando muchas veces mi familia a un lado por estar disponible 24 horas y ni hablar mi papá, que hace 30 años que trabaja en este lugar dejando muchas veces sus tiempos de descanso para seguir acá con el apoyo de la gente que confía en nosotros y nos abraza con su apoyo.

Hasta el momento, ni mi estado físico ni psicológico estuvo preparado para escuchar las barbaridades que se están publicando por personas que jamás han aportado nada bueno para este edificio, decidí no hacerlo por mi salud porque la gente de acá me necesita activa y bien para resolver todo lo que se nos viene.

Lo único que voy a decir es que este Consorcio de 400 propietarios da muchísimas fuentes de trabajo, hay locales comerciales, boliches, alojamientos turísticos, empresas fotográficas, odontólogos, psicólogos, oficinas de alquileres, estudios contables, peletería, restaurante, cervecería, salón de eventos, hostel, salón de juegos infantiles, alquiler de ropa de nieve, chocolatería, oficinas de estacionamiento medido, peluquerías, y puedo seguir describiendo mucho más de todo lo que acá funciona.

Este edificio es una máquina  generadora de fuentes de trabajo que día a día abre sus puertas a cientos de personas, porque se volvió un punto turístico alucinante, pero de eso no se habla, por lo menos hasta el día de hoy no he leído sobre eso, porque nosotros, los que estamos acá adentro estamos ocupados en seguir trabajando para seguir creciendo y hay un grupo inmenso de propietarios que se encuentran hoy con sus actividades comerciales frenadas, con mucha angustia, tristeza, incertidumbre, muchas familias que viven acá, muchos abuelos que se encuentran acá y personas con capacidades diferentes que hoy necesitan que los servicios se restablezcan cuanto antes porque es su único hogar y en eso estamos trabajando duro. Estamos en una situación de emergencia que el afuera no toma conciencia que necesitamos ayuda, solidaridad, empatía y que todo eso se pierde en un instante por generar una noticia más caótica. Que la justicia se está encargando de investigar cómo fue el origen del fuego, pero que tenemos que ser más humanos, más empáticos en situaciones de tragedia. Que estos personajes que por un minuto de cámara salen a difamar, a crear fantasmas, si las cosas se hacen o no bien. Antes de eso preguntemos ¿en qué podemos ayudar? Justamente a ellos no les debo mi trabajo ni explicaciones, ni siquiera pude escuchar las barbaridades que hablaron, sino que estoy abocada a los 400 propietarios que hoy tienen que volver a empezar de cero después de este desastre que vivimos y que con una pala levantamos entre todos cada escombro para volver a empezar, unidos y con amor a nuestro edificio.

Agradecida con el equipo de trabajo del Center y me saco el sombrero con estos trabajadores, estuvieron a la par desde las 4 de la madrugada colaborando con la policía, con los bomberos; me emociono de pensar que existe gente con la camiseta puesta de su lugar de trabajo y no me alcanzan las palabras para agradecer, ellos saben todo lo que pienso. El edificio cuenta con un equipo de trabajo de profesionales que brindan el asesoramiento constantemente que se trabaja día y noche, que con esto vamos a salir adelante, solo pido respeto porque hay personas en estado de gravedad todavía, pido empatía y que seamos más humanos cuando suceden hechos tan graves. Gracias a toda la gente que nos brindó su ayuda, que trajo agua, café, comida, palas, carretillas, a los hoteles que recibieron toda la gente del edificio y los atendieron y contuvieron tan bien. El hotel Roma, el hotel Concorde y si me olvido de alguno me perdonan. Gracias a Policía, a Protección Civil, a los Bomberos, a todos ¡gracias! Pero quiero decirles que el Center se va levantar cuando menos lo esperen y vamos a poner en marcha el trabajo de cada uno, a la gente que confía en mí y en mi padre se los prometo que así va ser, ¡gracias!

¡Abrazo a mi Bariloche Center querido con amor vamos a salir!

Silvina Larraya, administradora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias