INNOVADOR

| 14/09/2022

Cuál es el nuevo emprendimiento millonario de Christian Petersen

Cuál es el nuevo emprendimiento millonario de Christian Petersen

El reconocido chef se unió a su colega Felicitas Pizarro para lanzar un nuevo multiespacio gastronómico en Nordelta. Particular por su estilo, el proyecto verá la luz en el presente mes de septiembre.

 

Concidieron en un par de ciclos televisivos y desde entonces comenzaron a tener una gran relación entre colegas. De la pantalla chica a materializar un sueño pendiente, los chefs Chrstian Petersen y Felicitas Pizarro se unieron para desarrollar un emprendimiento en común y crearon Maíz, un nuevo multiespacio gastronómico ubicado en Nordelta.

Hablamos de un proyecto en el que se unieron ambos cocineros para crear diferentes experiencias gastronómicas, que incluyen panes, quesos, vinos, carnes y vegetales, entre otros productos. Abrirá en este mes de septiembre y promete ser el punto de encuentro para propios y ajenos de la zona.

Dicen que todo es más sencillo cuando se trata de combinar pasiones y los objetivos apuntan hacia el mismo lugar. Y en el caso de Petersen y Pizarro, coincidieron primeramente en 'El Gran Premio de la Cocina', el reality de cocina produjo El Trece y que los encontró a ambos como jurados del formato.

Ahí comenzaron a frecuentarse más, dadas las largas horas de grabación y el ya hecho de compartir juntos un proyecto televisivo importante. Entre charlas, comenzaron a intercambiar ideas, fueron teniendo cosas en común, generaron un vínculo bastante interesante en lo profesional y ahora cristalizaron todo eso en este nuevo emprendimiento.

Lee también: A qué se dedica el acaudalado novio de Jimena Barón

Christian tiene más de 30 años como cocinero, y junto a sus hermanos está al frente de Los Petersen Cocineros, reconocido servicio de catering. Fue conductor de varios programas de Utilísima y El Gourmet, y a su vez desarrolló otros proyectos del rubro previos, como P_Milas y La Valiente.

Felicitas es tan heredera de la cocina de su abuela como una maestra parrillera. Ya había comenzado en la gastronomía cuando participó de un concurso en YouTube que lo cambió todo. De ahí a El Gourmet, El Trece con el ya mencionado reality y luego a planificar estos proyectos que desembarcan en ideas como estas.

Y así fue como Christian y Felicitas desembarcaron en ILVA, un estudio de diseño ubicado en Nordelta que solo vendía porcelanatos y ahora se transformó en una experiencia compartida donde los visitantes, además de poder apreciar los productos y tener asesoramiento personalizado, podrán disfrutar de distintas propuestas gastronómicas.

Particular proyecto si los hay, ya que si bien continuará la venta de diseño, ahora el multiespacio también contará con una sucursal de La Valiente, la panadería de Petersen, que tendrá como diferencial la especialidad en las focaccias. Al fondo, una suerte de invernadero con un vivero en el amplio jardín que se llamará Maíz, este nuevo proyecto que une a ambos chefs.

Lee también: Así de grande está Helena, la hija modelo de Geraldine Neumann

La sinergia del espacio ILVA hace que la panadería nutra a Maíz, y que el wine bar nutra a La Valiente. Sin dudas, un excelente e innovador multiespacio para combinar grandes experiencias.

“Cuando decidí abrir ahí el tercer local de La Valiente pensé en cómo acompañarlo. ¿Qué mejor que el vino y el queso? Feli es sommelier, tiene otra mirada de la gastronomía y otra forma de hacer las cosas, hay platos que los hace más ricos que yo. Además, nos pasaba cuando estábamos juntos todo se potenciaba y era mucho más alegre. Me pareció una buena oportunidad hacer esto juntos”, dijo Petersen.

Por su parte, Felicitas agregó: “Siempre admiré esa capacidad de Chris de pensar, diagramar, gestionar y ejecutar un proyecto de la nada. Yo le había contado que mi próximo paso era armar algo propio. Un día me comentó esta idea: 'Hay lugar para algo más', me dijo. Para mí era un salto al vacío, pero al estar él tenía un apoyo, veo su confianza y me la contagia. Estar en el mismo lugar para mí va a ser de un gran aprendizaje”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias