SIN TRÁMITES NI CURSO NI EXAMEN

| 14/09/2022

Alertan por estafas con las licencias de conducir en Bariloche

Alertan por estafas con las licencias de conducir en Bariloche

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), han recibido denuncias de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas. 

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche alertaron a la comunidad sobre estas estafas. Indicaron que desde hace tiempo circulan avisos que ofrecen la Licencia Nacional de Conducir sin trámites, sin cursos, ni exámenes.

Informaron, además, que se encuentran llevando a cabo los controles necesarios para que esto no continúe ocurriendo y advierten: “Todo trámite gestionado fuera de las oficinas oficiales se encuadra en una estafa”.

El modus operandi es similar a otras estafas: piden que se transfiera dinero a una cuenta bancaria, junto con los datos personales a un WhatsApp y aseguran que a los pocos días la licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno.

Desde la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV se actúa de forma inmediata realizando la respectiva denuncia penal judicial ante cada caso que toma conocimiento.

A su vez, en un control en la ruta, si un agente de la ANSV-Policía o Tránsito detecta una licencia apócrifa el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia.

Desde el municipio señalaron que por más que el plástico parezca legal, todos tienen un código QR que no puede ser adulterado y en el que se guardan todos los datos del conductor, la fecha y centro emisor en el que obtuvo la licencia.

Recuerdan a toda la comunidad que su trámite de Licencia Nacional de Conducir se debe gestionar desde la página web del municipio www.bariloche.gov.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias