14/09/2022

Teletrabajo: de qué se trata el visado especial para nómades digitales

Teletrabajo: de qué se trata el visado especial para nómades digitales

Existe un programa gubernamental que permite obtener una visa para trabajar en algún punto del país de manera remota con una empresa del exterior. Plazos y beneficios.

Más de 35 millones de personas en todo el mundo desempeñan tareas laborales de manera remota lejos de sus países de origen. Atendiendo al crecimiento de esta modalidad laboral, el Gobierno lanzó en mayo el programa "Nómades digitales" de visado temporal para extranjeros que trabajan virtualmente, con el objetivo de fomentar el ingreso de divisas.

Cabe remarcar que las personas que desempeñan tareas de trabajo mediante home office, tienen entre 20 y 40 años de edad. La mayoría cuenta con título universitario y se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país. De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el Gobierno, la estadía promedio de un migrante extranjero se valúa en aproximadamente U$S6.000.

De este modo, debido al crecimiento del home office luego de la pandemia, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de otorgar beneficios a quienes elijan a la Argentina como destino para trabajar remotamente.

Desde mayo de este año, se puso en marcha el programa de visado temporal para extranjeros que desempeñan tareas laborales de manera virtual. El programa "Nómades Digitales" es un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.

Beneficios

A partir del programa "Nómades Digitales", el Gobierno habilitó el acceso a una visa temporal para extranjeros que vengan al país a realizar trabajos de manera remota.

De esta forma, el visado se otorga por un plazo de 180 días, que pueden ser prorrogables por única vez. Se trata de igual plazo que el otorgado a quienes deseen solicitar la residencia transitoria, con la salvedad de que aquellos que accedan a esta visa podrán prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior.

Asimismo, el programa incluye un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

Por otro lado, además de los beneficios en visado y puntuación mediante la tarjeta Visit Argentina, Aerolíneas Argentinas ofrece tarifas especiales para este tipo de turistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias