13/09/2022

Se abrió la inscripción al programa “Hay equipo” para beneficiarios de AUH: de qué se trata y cómo anotarse

Se abrió la inscripción al programa “Hay equipo” para beneficiarios de AUH: de qué se trata y cómo anotarse

El Gobierno Nacional abrió la inscripción al programa “Hay equipo”. El mismo está destinado a niñas, niños y adolescentes, de entre 5 y 17 años, cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Está desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud y busca garantizar el acceso a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional cubrirá el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa. Por el momento, ya hay más de 3700 actividades disponibles, en el marco de la primera etapa del programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a los beneficiarios. También incluirán a las demás personas asociadas al club y a las pertenecientes a la comunidad local.

El trámite para solicitar la beca deportiva debe ser realizado por la persona titular de la AUH desde la web oficial. Las personas solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. También se deberá completar el nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y domicilio del niño o adolescente.

En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio. Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el menor beneficiario deberán concurrir al club para confirmarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias