FUERTE CRUCE

| 13/09/2022

Gennuso: “Chamatrópulos no está viviendo en Bariloche”

Gennuso: “Chamatrópulos no está viviendo en Bariloche”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El intendente Gustavo Gennuso apuntó contra el concejal de Podemos Bariloche y contra el ex secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, cuando se le consultó acerca de un proyecto que elaboraron en conjunto para convertir en Subsecretaría la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Todas las propuestas se analizan, pero tenemos la Dirección de Seguridad Ciudadana, tenemos el mejor sistema de detección de cámaras de toda la Patagonia, con eso nos parece suficiente. No hemos pensado en subirle el rango y obviamente Burzaco y compañía vienen a hacer política, se mudaron de Buenos Aires para hacer política en Bariloche, y bueno, tienen que hacer algo, mostrar algo”, comenzó respondiendo irónicamente el jefe comunal.

Respecto de la propuesta en sí misma, Gennuso dijo: “Estamos involucrados en la seguridad ciudadana, de lo contrario no tendríamos sistema de cámaras. Lo que no hemos hecho es tener una policía ciudadana, porque nos parece que es un salto que no tenemos capacidad de dar mientras exista la policía provincial".

Cabe mencionar, que Chamatrópulos propone la creación de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, ante la “necesidad de proteger y dar respuesta a la población en lo atinente a la creciente inseguridad que atraviesa a nuestro país y a nuestra ciudad”.

El edil sostiene que “tanto los vecinos como los turistas de Bariloche, necesitan respuestas y atención a las contingencias que sufren a diario, producto de la inseguridad” y que en el municipio, “es un error conceptual tener el área de Seguridad Ciudadana, que tiene que ver con el delito, subsumida a Protección Civil”.

Ante la insistencia periodística sobre el tema, Gennuso minimizó el proyecto de ordenanza y expresó: “Chamatrópulos también vino de Buenos Aires a hacer política” y agregó que “no está viviendo en Bariloche” y que si bien es concejal porque “tiene domicilio” en la ciudad, consideró que “no está nunca”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias