13/09/2022

Terrible: murió un operario al ser aplastado por toneladas de soja

Terrible: murió un operario al ser aplastado por toneladas de soja

Un hombre de 33 años que trabajaba en una planta procesadora de soja en Río Segundo, Córdoba murió cuando intentaba arreglar una máquina.

Se vivieron escenas de conmoción y dolor ante la muerte del operario de 33 años que quedó sepultado bajo una montaña de tres metros de expeller de soja, mientras trabajaba en la empresa Bio Diesel Pilar S.A, ubicada en el límite entre Río Segundo y Pilar.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cuando un empleado intentó reparar un desperfecto en un chimango que succiona expeller de soja (soja triturada).

De acuerdo a lo que consigna el parte de la Departamental de Rio Segundo de la Policía de Córdoba, cerca de las 8 de la mañana se recibió un llamado del encargado de la empresa, alertando por la grave situación ocurrida en el interior de la empresa.

 

 

Según explicó el comisario Rafael Salgado, el operario "estaba trabajando cuando el chimango que succiona dejó de funcionar". Ante esta situación, el hombre intentó resolver el problema usando un caño pero un montículo de expeller cayó sobre él y lo tapó ante la mirada de sus compañeros, quienes intentaron en vano socorrerlo.

 

Lee también: Trágico: se tiró al río para tratar de salvar al hijo de su pareja y murió

 

Tras un llamado al servicio de emergencias se hizo presente una ambulancia y los facultativos no hicieron más que constatar la muerte del operario.

Ahora la Justicia deberá determinar las circunstancias y la mecánica de los hechos, para eventualmente establecer las responsabilidades del caso.

La empresa desarrolla sus actividades desde 2005 y está dedicada al procesamiento de oleaginosas, en particular de granos de soja, que permiten obtener expeller y aceite.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias