ACTO POR EL DÍA DEL INMIGRANTE

| 13/09/2022

María Rosa Dupin destacó la facilidad para la legalización de los migrantes en Argentina

María Rosa Dupin destacó la facilidad para la legalización de los migrantes en Argentina
Crédito: Matías Garay
Crédito: Matías Garay

Esta mañana se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad el acto por el Día del Inmigrante, con participación de las distintas colectividades. En su alocución, María Rosa Dupin, jefa de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, reflexionó sobre “lo que significa migrar”.

“Empecé a pensar en todas las personas que hoy van a recibir su diploma después de 30 años residiendo en el país. Lo que significa el desarraigo, venir de lugares tan lejanos, sin medios de comunicación, hoy quizás es más fácil. Hace 50 años las ciudades estaban muy alejadas de los puertos y había que tener una decisión muy firme para dejar su patria, su familia y arriesgarse a venir a otro lugar”, relató Dupin.

En ese sentido destacó lo “facilitada” que está la legalización de los migrantes en nuestro país. “En Argentina tenemos una Ley de Migraciones y un Decreto Reglamentario que ha sido pionero en Latinoamérica reconociendo el derecho a migrar”, indicó Dupin.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, tomó la palabra en el acto y contó que “estamos renovando el Paseo de las Colectividades, después de 40 años merecía una intervención. Seguramente en pocos meses vamos a tener un nuevo paseo”.

“Bariloche es un poema por su gente y gran parte de su gente son migrantes”, añadió el jefe comunal en su discurso.

Gennuso reflexionó: “Cuando alguien migra tiene que dejar algo muy querido. Sin embargo, vienen y por suerte nuestro país es un país de brazos abiertos que recibe a cada uno y cada una para integrarlos y darles lo mejor. Feliz día a todos los migrantes. Gracias a los pueblos originarios, a todos los migrantes que están acá podemos construir una sociedad mejor”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias