“MIGRACIÓN DE IDEAS”

| 13/09/2022

Buscan instalar en Bariloche, un evento de divulgación y desarrollo científico tecnológico anual

Buscan instalar en Bariloche, un evento de divulgación y desarrollo científico tecnológico anual

Hace unos días, fue presentado el evento Migración de ideas, que organiza Fundación Balseiro. La primera edición  se realizará el sábado 29 de octubre en Bariloche y hará foco en los aportes de Argentina en la exploración espacial. El objetivo de este encuentro será fortalecer el diálogo entre las ciencias, la cultura, la educación y el mundo empresarial.

“Uno de los objetivos es informar a la sociedad sobre temas vinculados con la ciencia, la tecnología y las oportunidades de su desarrollo en Argentina. Además, busca inspirar a jóvenes que serán las futuras generaciones de profesionales en ciencias e ingeniería; e integrar a distintos actores del país en la generación de conocimiento y riqueza en esas áreas”, dijo Mariano Cantero, presidente ejecutivo de Fundación Balseiro y también director del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO).

El evento organizado por Fundación Balseiro tiene como título “El presente y futuro de la industria aeroespacial argentina”. Participarán el ingeniero argentino Miguel San Martín, referente argentino en las misiones de la NASA a Marte, Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic; Gabriel Absi, gerente del área espacial de INVAP; Josefina Peres, gerenta de Proyectos Satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y el panel estará moderado por la periodista científica Nora Bär.

Carlos Balseiro, presidente del Consejo Directivo de Fundación Balseiro, contó además que la Fundación recibió una donación de la familia Loew, que consta de una propiedad con un chalet, llamada “Las Golondrinas”, de 2,5 hectáreas en Av. Bustillo km 3. La actividad “Migración de ideas” es la primera propuesta que surge de un nuevo programa cultural a partir de esta donación.

“Migración de ideas pretende convertirse en un evento de relevancia en la agenda de divulgación y desarrollo científico tecnológico de nuestro país. Cada año, se irá cambiando la temática con el fin de generar intercambios y nuevas ideas”, agregó Verónica Garea, miembro de la comisión organizadora de Migración de Ideas.

El evento “Migración de ideas 2022” dedicado a la industria aeroespacial, se realizará el sábado 29 de octubre de 15 a 19 hs en el hotel Nh Edelweiss. La primera parte incluirá la presentación de un documental producido especialmente para la ocasión.

A continuación de la emisión del documental, se realizará un panel de expertos, con la moderación de la periodista científica Nora Bär. Las personas invitadas son: Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic; Gabriel Absi, gerente del área espacial de INVAP; Josefina Peres, gerenta de Proyectos Satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

En la segunda parte del evento, el ingeniero Miguel San Martín, encargado del programa de Rovers en NASA/JPL, quien viajará desde EE.UU. especialmente para participar en esta reunión, brindará una charla plenaria.

La comisión organizadora también contó que se espera una asistencia de 250 personas en el auditorio, con participantes de gran relevancia de la ciencia y tecnología nacional. Las inscripciones ya están abiertas, con cupo limitado y las entradas se asignarán por sorteo. Para inscribirse, visitar: www.migraciondeideas.org

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias