MÁS VUELOS

| 12/09/2022

Bariloche suma conexiones directas nacionales e internacionales

Bariloche suma conexiones directas nacionales e internacionales

Históricamente, Bariloche contaba prácticamente solo con vuelos que la conectaban con Buenos Aires y desde allí, con el resto del país y del mundo. Durante muchos años, el reclamo del sector turístico fue tener mayor conectividad. Así, poco a poco fue creciendo la oferta de nuevas rutas, para llegar más rápido y sin escalas a diferentes destinos.

Previo a la pandemia, la ciudad había avanzado cuantiosamente en este sentido, pero el Covid 19 echó por tierra todas estas expectativas, y casi que hubo que arrancar de cero de nuevo.

Esta tarea de gestión con las empresas la emprendieron, el intendente Gustavo Gennuso, y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, quien recientemente anunció que Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de los vuelos directos entre Brasil y Bariloche.

Para esta temporada invernal, el trabajo mancomunado entre el municipio y Aerolíneas Argentinas, generó que haya un vuelo diario directo, conectando San Pablo con Bariloche en menos de seis horas. Esa conexión se inauguró el pasado 5 de julio y por los buenos resultados, se extenderá hasta el 18 de septiembre, con siete frecuencias semanales y quedará uno durante todo el año.

“Esto se debe a la excelente temporada que estamos teniendo y a la confirmación de lo que nosotros con el intendente le insistíamos a Aerolíneas: que la demanda sería muy alta y el mercado brasileño vendría masivamente a nuestra ciudad. Eso está pasando y por esto es que se toma la decisión”, expresó el secretario de Turismo.

Continuando con el aspecto internacional, Burlon anunció además, que en el mes de diciembre Bariloche volverá a tener conectividad directa con Santiago de Chile, a cargo de la empresa Sky Airline, con tres frecuencias semanales.

Además, celebró la novedad, señalando que “sin dudas, más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el turismo chileno que llega desde la zona centro y norte del vecino país, el cual siempre demanda muchísimo Bariloche, también lo será para el turismo internacional que viene a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires”.

El vuelo funcionará desde el 12 de diciembre hasta el 15 de marzo, pero de acuerdo a la demanda que haya y el éxito que tenga esta conexión directa, la compañía chilena tiene la intención de extenderla en el tiempo, con por lo menos una frecuencia semanal en baja temporada.

En el plano nacional, este invierno Aerolíneas inauguró un inédito vuelo sin escalas entre Bariloche y Salta, el cual también resultó todo un éxito vinculando el Norte del país con la Patagonia y continuará a lo largo del año con una frecuencia semanal. Con la misma periodicidad, se le sumará a partir del mes de octubre un vuelo que conectará Bariloche con Tucumán, pudiendo así, llegar a trasladar pasajeros desde diferentes provincias como Jujuy, Catamarca, La Rioja o Santiago del Estero, a las ya mencionadas.

Como si todo esto fuera poco, persisten los vuelos directos que unen a Bariloche con Buenos Aires, Viedma, Rosario, Córdoba y Mendoza, a los que se agregará como es costumbre, El Calafate en la temporada estival y podría sumarse Ushuaia.

“Cada gestión para generar una nueva ruta lleva mucho trabajo, presentaciones, reuniones, que a veces llevan más de un año. Pero haber logrado toda esta conectividad, después de estar casi dos años casi cerrados totalmente, sin dudas que es una gran noticia. Todo esto lo hacemos con el objetivo de atraer más visitantes a Bariloche y generar más trabajo para los barilochenses, que es la obsesión que el intendente Gennuso tiene y encomendó a quienes integramos su equipo”, sostuvo Burlon.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias