11/09/2022

El monstruoso patrimonio de Lionel Messi

El monstruoso patrimonio de Lionel Messi

El astro argentino es uno de los jugadores que más dinero ha ganado en la historia del país; contratos con el Barcelona y PSG, publicidades, premios y más, todo lo que ganó el rosarino.

 

El mundo del fútbol, sobre todo el mundo del futbol europeo es una de las maquinarias que más dinero mueve en todo el planeta. Ya sea por publicidades, sponsors, ventas y derechos televisivos, los millones se mueven de un club a otro con cifras que podrían horrorizar a cualquier persona. Por eso, no es extraño que Lionel Messi, considerado junto con Diego Maradona el mejor jugador de la historia, se dueño de un patrimonio incalculable.

Sin embargo, la revista Forbes se puso como objetivo hacer que lo incalculable sea calculable y logró descifrar, millones más, millones menos, cuanto está valuado el patrimonio económico del futbolista rosarino.

Al parecer, entre contratos, premios, sponsors y publicidades, la Pulga habría alcanzado en 18 años de carrera la suma de 800 millones de euros. Esta suma puede entender aún más si se sabe que solamente en el último año ganó 126 millones de dólares, (provenientes de 71 millones de contratos directos con el PSG y unos 55 millones por patrocinios con distintas marcas).

Según se sabe entonces, Lionel Messi ganaría 10,5 millones de dólares por mes, 2,4 millones de dólares por semana, 345 mil dólares por día, 14000 dólares por hora, 233 dólares por minuto o 4 dólares por segundo.

A nivel publicidades, su gran sponsor que lo acompañó desde el incio de su carrera fue la marca de ropa deportiva Adidas, sin embargo, la Pulga también fue la cara de MasterCard, Pepsi, Gatorade, Huawei, Dolce & Gabbana, Gillette, Turkish Airlines, Lays, Hard Rock Cafe, y Audemars Piguet. A esto hay que sumarle haber puesto su cara para ser la tapa de los juegos de FIFA y Pro Evolution Soccers.

Gracias a esto, es que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son dueños de tres propiedades; su mansión en Barcelona es la primera y la principal, la cual se supo que fue ampliada por las casas de los vecinos que la Pulga compró para tener más intimidad. La segunda es un departamento en Miami ubicado en Sunny Isles Beach que costó alrededor de 7,3 millones de dólares. La tercera y última es su casa en su Santa Fe natal, más precisamente en Funes, la localidad cercana a Rosario. Se encuentra en el extremadamente exclusivo barrio privado de “Funes Hills Miraflores” y es donde Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos van en época de fiestas y vacaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias