OTRA MIRADA

| 10/09/2022

Cuál es la educación poco tradicional que recibe la hija de Emilia Attias

Cuál es la educación poco tradicional que recibe la hija de Emilia Attias

La actriz y conductora está involucrada al cien por ciento en la educación de su hija Gina y apuesta a otra enfoque, más emocional.

 

El común de la gente no se pone a pensar o a reparar en cual es la educación que van a recibir sus hijos cuando van a la escuela. El sistema está tan metido, que la cuestión pasa por buscar un colegio, sea barato o caro, esté más cerca o más lejos de casa, pero poco se ponen a pensar en qué contenidos le dan sus hijos y cuanto de eso que reciben está acorde a los tiempos de ahora.

Emilia Attias y el Turco Naim tienen una hija de 4 años, Gina, quien está en edad de preescolar y por quien su mamá se está tomando todo el tiempo del mundo para encontrarle la educación adecuada o acorde a lo que ella considera necesaria para tener más herramientas para la vida o que sirvan más que saber cuánta población hay en alguna región del mundo.

“Me tomé mucho tiempo en entender las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor y por eso que después de una búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias, siendo La Waldorf y La Montessori alguna de ellas”, confesó Emilia.

“La pedagogía Waldorf es algo hermoso, es más cercana a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y me sigue resultando atractiva e interesante para mi hija”, reveló la conductora de  “Por el Mundo”.

Lee también: Así es Paulina, la tierna nieta de Paulo Kablan

El filósofo Rudolf Steiner creó la pedagogía Waldorf en 1919 en Sttutgart, Alemania y su idea madre es formar “seres humanos libres, que puedan dar por sí solos a sus vidas su propio propósito y dirección. Esta educación ofrece al niños didácticas que favorecen su desarrollo en el mundo del hacer, el del sentir y el de pensar”.

Emilia sostuvo sobre la actualidad educativa de Gina: “Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo (Waldorf), pero sí asiste a uno con un visión bastante abierta, aunque académicamente más tradicional”.

Lee también: El enorme gesto que tuvo Pampita con Benjamín Vicuña tras la muerte de su padre

Otra vuelta de tuerca al mundo educacional, aquel que todavía no está tan cuestionado, pero que empieza a serlo, entendiendo que hay mucha gente que pone en la educación emocional el énfasis que la escuela formal no mira, mientras los niños pasan y la estadística sigue andando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias