10/09/2022

Hoy sábado “Noche Sin Alcohol” en Bariloche

Hoy sábado “Noche Sin Alcohol” en Bariloche

Durante la jornada está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. La medida comenzará a regir a partir de las 20.

Este sábado 10 de septiembre es la fecha elegida para llevar adelante la Noche Sin Alcohol, durante la cual estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Ordenanza 2064-CM-2010 indica que el primer sábado posterior al 6 de septiembre se lleva adelante esta jornada especial para recordar a los cuatro jóvenes que fallecieron en el accidente de tránsito del 6 de septiembre de 2007 en el kilómetro 1.800 de Avenida Bustillo. Esa madrugada Eduardo, Laura, María Esther y Marina, de entre 14 y 17 años, murieron en ese siniestro vial.

El objetivo de esta jornada es llevar a la reflexión acerca del preocupante consumo de alcohol.

Dicha Ordenanza alcanza a bares, cervecerías y restaurantes, y también supermercados y comercios en general. La restricción se establece desde este sábado las 20 horas hasta las 8 horas del domingo no se podrán vender bebidas alcohólicas.

La mayoría de los establecimientos gastronómicos que comercializan bebidas alcohólicas –como bares y cervecerías– optarán por cerrar sus puertas al público.

En ese sentido se expresó Julio González, integrante de la Mesa 6 de septiembre, quien se lamentó por el cierre de establecimientos nocturnos. “Da pena que los boliches cierren, ellos tendrían que tener ingenio y en esa noche ofrecer algo distinto” aseguró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias