09/09/2022

El Gobierno lanzó una línea telefónica para la orientación y apoyo en urgencias de salud mental

El Gobierno lanzó una línea telefónica para la orientación y apoyo en urgencias de salud mental

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091. Su atención estará a cargo de profesionales del área y funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

La línea telefónica será nacional y gratuita. Servirá para proporcionar orientación, información, contención y, en caso de que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental. La iniciativa se inscribe en el marco del Plan Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.

Al respecto, Vizzotti indicó: “Se trata de un importante avance que pondrá en valor la articulación federal y el trabajo en conjunto con las jurisdicciones para brindar atención de forma urgente a quienes más lo necesitan”.

Además, la funcionaria destacó que “la atención en salud mental con enfoque de derechos humanos y género es una prioridad para este Gobierno y cuenta con todo el apoyo del Presidente para seguir avanzando en esta dirección”.

Lee también: Tras idas y vueltas, se oficializó la compatibilidad del Potenciar Trabajo y Progresar

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Bendetti, explicó que se trabajará bajo un protocolo que comprende tres momentos. Estos son “una primera entrevista diagnóstica, un segundo momento de intervención y asistencia; y por último una instancia de cierre o seguimiento”.

Así, los profesionales brindarán atención desde la singularidad y situación de cada persona, además de apoyar y fortalecer los dispositivos existentes en las distintas jurisdicciones del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias