100 AÑOS DE YPF

| 09/09/2022

El Desafío Eco será en Bariloche y en un circuito callejero

El Desafío Eco será en Bariloche y en un circuito callejero

Estudiantes de escuelas secundarias de orientación técnica de todo el país participarán este año del ya tradicional Desafío Eco YPF, que se desarrollará en Bariloche entre el 2 y el 4 de diciembre.

“100 años, 100 autos, la naturaleza y los más bellos paisajes del mundo”, posteó YPF en redes sociales al lanzar el certamen de este año, en el que los estudiantes elaboran, a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisión, que luego deben sortear diversas pruebas, a modo de competencia.

Se trata de prototipos que los mismos alumnos deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel. Este año tendrán actividad en la costanera y en la base del cerro Catedral. Según se destacó en la publicación, será “la más importante competencia de la historia del Desafío ECO YPF”. Como en años anteriores, cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Vale resaltar que los alumnos del CET 2 de Bariloche, que el año pasado desarrollaron una destacada actuación, obtuvieron una beca completa para el desarrollo del vehículo. También fueron beneficiados los alumnos del CET 6 de Viedma. La beca incluye el kit para la construcción del auto que usarán para competir, además de los gastos de alojamiento.

El concurso está organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF. Según explica la empresa, el objetivo de la prueba es que los estudiantes adquieran “un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias