09/09/2022

Alejandro Ramos Mejía analizó los primeros 30 días de gestión de Sergio Massa

Alejandro Ramos Mejía analizó los primeros 30 días de gestión de Sergio Massa

El legislador Alejo Ramos Mejía, reflexionó acerca de los primeros 30 días de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Señaló que Río Negro va a tener “un lugar privilegiado” en el escenario que tiene por delante el país: “el mundo demanda energía, alimentos, tecnología, y minería. Y nosotros tenemos todo”.

El legislador rionegrino hizo una evaluación positiva sobre el primer mes de gestión de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía. Indicó que “las variables macroeconómicas han respondido favorablemente en materia de fortalecimiento de las divisas del Banco Central, que son necesarias para que la inflación comience a descender, y esto ya se nota. Se está estabilizando el país.”

Ramos Mejía destacó que “todo esto es producto del trabajo incansable de Massa”, y enumeró: “fue vital el acuerdo que logró con las cerealeras para la liquidación de exportaciones; pospuso el vencimiento de deuda en pesos, y el acuerdo con el BID permite nuevamente el ingreso de dólares.”

Señaló el legislador, además, la importancia de la inmediata inversión en materia energética para exportar y generar divisas y reservas. “De estas decisiones impacta en Río Negro la inversión de 1200 millones de dólares para la construcción de un oleoducto para Vaca Muerta. Sólo ahí, vamos a generar para nuestra provincia unos mil puestos de trabajo directos”, afirmó Ramos Mejía.

“Sergio Massa va a ser presidente, no tengo dudas. Hoy es un faro que necesita Argentina; no solo por su capacidad de trabajo, liderazgo político y formación, sino porque además entiende el contexto que vivimos: el mundo demanda energía en esta transición (gas y petróleo), alimentos, conocimiento, minería. Todo lo que exporta la Argentina. Pero el mundo, como todos, necesita de interlocutores válidos, creíbles y respetados, y todas estas condiciones las tiene Sergio”, analizó el legislador sobre el futuro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias