POR PRIMERA VEZ EN LA PATAGONIA

| 08/09/2022

Se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Bariloche

Se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Bariloche

Tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre. En El Cordillerano Radio la ex diputada Lorena Matzen (UCR) dio detalles de los temas que se tratarán y analizó la actualidad del partido radical en Río Negro.

Matzen destacó la amplia participación que se dará en el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales. “Por suerte las inscripciones están llegando a alrededor de las 800 mujeres y creo que vamos a llegar a las mil con representación de todo el país. Es la primera vez que se hace en la Patagonia”, indicó la ex diputada.

Sostuvo que dicho encuentro se hace “con perspectiva de gobernar, no es sólo para hablar de ciertos temas, sino que queremos discutir políticas públicas.”

Aseguró Matzen que “de cada encuentro saca una idea, un proyecto que luego se presenta. De ahí salió la paridad, la Ley de Cupo. Surgieron un montón de ideas y leyes que tienen que ver con el avance en los derechos que no significa avasallar los derechos de los demás sino con reposicionar y reconocer a la mujer.”

“Para este encuentro hemos diseñado los temas en un paralelismo con los objetivos de desarrollo sostenible que creo que nos marca un horizonte cuando hablamos de políticas públicas”, añadió Matzen.

EL RADICALISMO HOY

Sobre los tiempos actuales de su partido Matzen analizó: “nos ha costado mucho, éramos un partido de poder y la pérdida de poder ha sido abrumadora. A eso súmale todo lo que nos pasó este tiempo.”

Admitió que el partido radical “es un partido que sabe sobrevivir, ha tenido muchas crisis, creo que esta es la primera fuerte que tenemos en Río Negro. Estamos en un período en la provincia donde hay una transición (…) Creo que la política vive un tiempo donde los partidos se han debilitado y eso hace la democracia siempre esté tambaleando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias