07/09/2022

El plan "low cost" de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento: cuándo será y cuánto costará

El plan "low cost" de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento: cuándo será y cuánto costará

La plataforma de streaming anunció que trabaja en la implementación de su suscripción más económica. Todos los detalles.

Según los primeros rumores, debutará el próximo 1 de noviembre y no en 2023 como se pensaba en un principio.

De este modo, el adelanto tendría que ver con vencer a Disney+, ya que la casa del ratón Mickey planea lanzar su propia variante del servicio con anuncios - Disney+Basic- el próximo 8 de diciembre.

Cabe remarcar que si bien el plan barato y con publicidad de Netflix podría debutar en menos de dos meses, no lo haría globalmente. Esto significa que, inicialmente, llegaría solamente a un puñado de países.

Aún no se conoce la lista completa, aunque sí se ha mencionado a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia como parte de los primeros en recibirlo.

Lee también: Netflix: este es el valor que podría tener el plan "low cost" con publicidad

Por ahora, Netflix no ha confirmado ni desmentido el posible lanzamiento de su suscripción con anuncios el próximo 1 de noviembre. Dicha fecha se mencionó originalmente en un informe de The Wall Street Journal sobre la estrategia comercial que estaría abordando la compañía para sumar anunciantes.

Por otro lado, el citado medio indicó que, según una de sus fuentes, la empresa pretende que las marcas se comprometan a publicitar durante todo un año, y que completen el pedido para fines de septiembre pagando por adelantado. La plataforma habría establecido un límite de 20 millones de dólares anuales para cada firma que desee anunciarse en su plan barato.

Cómo será el nuevo plan

Los rumores en torno al plan barato de Netflix estuvieron en circulación durante varios meses, pero la compañía lo hizo oficial tras una abrupta caída en su número de clientes.

En principio lo que se sabe es que no daría acceso a todo el catálogo disponible en la plataforma, y además no podrán descargar series y películas para ver sin conexión. El primer rumor es que el costo del plan en EEUU sería de entre u$s7 y u$s9 mensuales.

Asimismo, la idea de la empresa sería mostrar no más de 4 minutos de anuncios por cada hora de reproducción, segmentándolos en clips de 15 y 30 segundos. Los mismos aparecerían antes y durante las series y películas, aunque no en todas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias