APOYÓ LA CANDIDATURA DE LA EXPO 2027

| 07/09/2022

Lammens: "Ahora Bariloche tiene el desafío de crecer en infraestructura”

Lammens: "Ahora Bariloche tiene el desafío de crecer en infraestructura”

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dialogó en exclusiva con El Cordillerano y entre varios temas, abordó la postulación de Bariloche a la Expo Especializada 2027, donde fue parte de la defensa de la candidatura ante los delegados del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

“Tendría muchísima importancia que Bariloche sea sede de la Expo 2027, desde todo punto de vista. Esta es una gran oportunidad para la Argentina y para Bariloche, estamos todos muy entusiasmados, porque se ha hecho un gran trabajo entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal”, sostuvo.

Destacó que hay una firme decisión política de que esa Expo se haga en la Argentina. En esa línea subrayó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y parte de su gabinete recibieron a la comitiva del BIE en Casa Rosada y en el Palacio San Martín.

“Esto da claras muestras de que todo el arco político está convencido que ese evento se tiene que hacer en Bariloche y en la Argentina, porque será muy positivo desde todo punto de vista”, consideró.

Sin embargo, entendió que “Bariloche hoy tiene un enorme desafío que tiene que ver ya no tanto con incrementar la demanda, de seguir atrayendo turistas que ya lo hace de por sí y lo consolida como el principal destino de la Argentina, sino que ahora tiene el desafío de cómo crecer en infraestructura, en plazas hoteleras, en infraestructura en la ciudad, en los medios de transporte y en los servicios”.

“En ese sentido, la Expo 2027 puede ser el gran catalizador, ya que puede hacer que se aceleren todas esas cosas que Bariloche necesita”, agregó.

Valoró al mismo tiempo la conectividad aérea que la ciudad tiene y recalcó que se ha hecho un gran trabajo con Aerolíneas Argentinas como un gran protagonista, pero también recuperando vuelos internacionales, sumando compañías nuevas y que de a poco se van recuperando vuelos con muy buen ritmo en la demanda sostenida del turismo nacional e internacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias