06/09/2022

Por una denuncia, allanaron la clínica donde se registró el brote de Legionella en Tucumán

Por una denuncia, allanaron la clínica donde se registró el brote de Legionella en Tucumán

Este martes, científicos y fiscales realizaron un allanamiento en el Sanatorio Luz Médica tras la denuncia de familiares de uno de los seis fallecidos. 

El fiscal Pedro Gallo y un equipo científico realizó esta mañana una inspección ocular en la clínica de la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se registró un brote de neumonía bilateral causada por Legionella, que afectó a 22 personas, de las cuales seis murieron.

Cabe remarcar que los funcionarios judiciales no informaron hasta el momento las medidas que llevan a cabo en el sanatorio, que permanece cerrado y sin pacientes.

Lee también: Qué es la Legionella: la bacteria que ya causó 4 muertes en Tucumán

Asimismo, según informó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, "la situación hasta el momento es de 22 casos donde hay seis fallecidos y 10 pacientes que están en seguimiento ambulatorio con menos riesgo".

Por su parte, Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, informó que llegará un equipo de expertos "para la toma de muestras de distintas partes del sanatorio y luego realizar todo lo que tiene ver con la desinfección para eliminar el agente causal", la Legionella.

De este modo, una vez realizadas esas medidas "nuevamente se tomarán muestras para poder corroborar que ya no se encuentra", señaló la funcionaria nacional.

Además, explicó que "teniendo claro el agente causal se puede ampliar el diagnóstico, ya que la presentación de esta enfermedad no solamente es una neumonía grave sino también puede cursar un cuadro gripal más leve, a causa de esto aparecieron nuevos casos el día de ayer".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias