Publicidad
 

INTEGRANTE DE LA MESA 6 DE SEPTIEMBRE

|
06/09/2022

Julio González: “Los controles deben ser más para concientizar que para recaudar”

Julio González: “Los controles deben ser más para concientizar que para recaudar”
Julio González: “Los controles deben ser más para concientizar que para recaudar”

A 15 años de la tragedia vial que se llevó la vida de 4 jóvenes de Bariloche, se hace un acto conmemorativo, como cada año, a las 14 hs en el Km 1,800 de la Av. Bustillo. Julio González, padre de Laura e integrante de la Mesa 6 de Setiembre indicó que "no dejo de emocionarme en este día, además tengo mucho que agradecer a la gente, a la comunidad, a los medios de comunicación. Quiero separar dos cosas, nosotros como padres, soy integrante de una mesa de trabajo y siempre tengo que separarme como integrante de esa mesa y como papá”. 

El progenitor señaló además que “tengo que involucrarme, es el lugar donde tengo que estar, la Mesa trabaja mucho en cuanto a realizar ciertas cosas, participar, tenemos proyectos, infinidad de cosas y me gustaría que el gobierno municipal de turno se involucre más con nosotros, la forma de trabajar es en conjunto, no separados. Yo no soy opositor, con todos los gobiernos de turno he tenido diferencias, hay un montón de cosas para hacer con los chicos, me pone contento por ejemplo cuando se hace un gimnasio. Pero pienso en los chicos que quieren tomar alcohol, que quieren salir de noche, todos fuimos jóvenes y queríamos salir y hay un montón de chicos que no quieren consumir alcohol y dónde terminan, en algún boliche, en un pub o en una cervecería, ahí creo que hay una falla y a ese tema los gobiernos no le han dado la importancia necesaria. Creo que Bariloche tiene que tener un lugar en la noche donde puedan ir los chicos que no quieren consumir alcohol e igual pasarlo bien”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero fue consultado el entrevistado sobre si se sigue vendiendo alcohol a los menores en los boliches, allí respondió que “no tanto, allí tienen mucho cuidado, pero están las previas, un montón de cosas y sin entrar en discusión con los comerciantes que venden alcohol, deberían tener cuidado de no venderles a menores de 14/15 años. Me preocupa cuando entrás a un kiosko o un multirubro y lo primero que se ve es el alcohol y ‘la bebida te pasa a llevar’ y todos se hacen los distraídos. Hace falta más compromiso para ser más exigente en este tema”. 

Para González es fundamental que “la Mesa y el Ejecutivo logren concientizar más, deben machacar más, hacer campañas, eso se debe hacer, trabajar con los funcionarios de turno para poder hacerlo, porque por un lado te palmean la espalda y por el otro lado hace cosas que son improcedentes. Este gobierno tuvo la decisión firme de hacer los controles de alcoholemia, pero sí me gustaría que los controles sean más para concientizar que para recaudar, el espíritu de la Mesa va por ese lado”. Agregó que “en el tema de concientización el trabajo que se puede hacer en las escuelas es fundamental, no informar tanto a los pibes de 15/16 años porque ya están. El otro día un pibito de una escuela nos dijo 'ustedes tienen que trabajar con nosotros porque los de quinto año ya están’, eso me hizo reflexionar mucho. Entonces sin descuidar a los de quinto, debemos empezar a trabajar con los que están en sexto o séptimo grado, creo que esa es la forma”. 

Con respecto a la noche sin alcohol, tenemos “que hacerle ver al turista que viene y que después manda a sus hijos a Bariloche. Eso habría que hacerles ver a esos turistas, que también estamos preocupados por los chicos que vienen a Bariloche en su viaje de egresados. Nos preocupan también esos chicos, ahí también me gustaría trabajar con la gente de turismo para hacerles ver que eso lo podemos canalizar y favorecer como ciudad turística”. 

Con respecto al principal objetivo de la noche sin alcohol, aclaró que “en ese tema siempre me da pena que la gente de los boliches cierre, ellos tendrían que tener ingenio y en esa noche ofrecer algo distinto. Si a los chicos les podemos demostrar que también se pueden divertir en esa noche sería mejor, para eso hay que tener ingenio y mostrar que vender alcohol no es lo único que interesa. Ojalá que no tengamos más accidentes que se lleven vidas”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?