ELECCIONES 2023

| 06/09/2022

Gennuso y Pesatti: entre el operativo seducción y el legado histórico

Gennuso y Pesatti: entre el operativo seducción y el legado histórico

Faltan 7 meses para los comicios provinciales de abril 2023 y los partidos políticos de Río Negro entran en la etapa de definiciones internas. En JSRN manejan los tiempos y dos pesos pesados se disputan la vicegobernación.

Gustavo Gennuso y Pedro Pesatti tienen varios puntos en común: ocupan espacios de poder en Juntos Somos Río Negro, donde el barilochense es secretario y el viedmense, vicepresidente; y gobiernan dos municipios de los grandes. 

En las últimas horas los dos pesos pesados se reunieron en Viedma. El fin de semana, compartieron actividad partidaria con la juventud y este lunes, llevaron adelante actividades de gestión municipal de promoción turística. 

También coinciden en sus aspiraciones políticas inmediatas: acompañar al senador Alberto Weretilneck en su operativo de regreso a la gobernación. 

“Sería un honor acompañar a Alberto en la fórmula”. La frase corresponde a Pesatti, pero después la pronunció Gennuso.

Desde hace un tiempo, el intendente de San Carlos de Bariloche implementó una estrategia de recorrer la provincia, reunirse con intendentes y viró su comunicación hacia un esquema más provincializado que local. En redes sociales es más que explícito.

Por su parte, el jefe comunal de la capital provincial no detiene su plan ambicioso de gestar un proyecto local a largo plazo sin reelección. “Un Viedma para los próximos 20 años”. Su comunicación habla de integración, de incluir los barrios que no se sentían parte de la ciudad y siempre habla de comunidad… Imagen y semejanza de la doble gestión de Weretilneck desde el sillón de Laprida 212.

Se viene el Mundial y en JSRN hay varias figuritas para llenar el álbum de candidatos, entre el operativo seducción y el legado histórico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias