ESTE SÁBADO

| 04/09/2022

Sabores regionales se degustarán en el lanzamiento de ENBHIGA Perú

Sabores regionales se degustarán en el lanzamiento de ENBHIGA Perú

En el marco de la gira internacional, se está preparando la quinta edición del Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA), el cual se realizará en Perú, desde el 3 al 8 de octubre próximo.

En esta oportunidad y por primera vez, 15 cocineros y cocineras de la Patagonia argentino chilena, viajarán a este encuentro con la cocina amazónica en un recorrido de cinco días, que serán el motor para este gran intercambio de saberes, cultura, gastronomía y turismo.

El lanzamiento de ENBHIGA Perú consistirá en una conferencia de prensa y una degustación gastronómica, que se realizará este sábado 3 de septiembre a las 18 horas en el hotel Cacique Inacayal de esta ciudad.

Asimismo, durante la velada, se presentará ENBHIGA Bienestar con degustación de vinos, cervezas y espumantes del Alto Valle de Río Negro y la Comarca Andina. Será la antesala del encuentro internacional de gastronomía.

El objetivo del evento, es que cada profesional de la cocina interactúe con el productor y emprendedor rural, dejando así recetas gastronómicas que impacten y enriquezcan. Además de darle difusión y contenidos que realzan el valor de cada lugar a través de la comunicación, sumado a la interacción entre estudiantes y profesionales de la gastronomía, impulsando el desarrollo local.

Cabe recordar, que ENBHIGA lleva más de seis años recorriendo parte de esta tierra, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo. El trabajo internacional le ha brindado a este evento voluptuosas publicaciones en diferentes ciudades del mundo, generando noticias, programas especiales e informes que resaltaron el trabajo en cada región.

Por esa razón, las versiones internacionales regionales, ya empezaron a lograrse con gran resultado (más de 1.300 publicaciones en seis meses). Este trabajo en conjunto une voluntades y forma puentes entre quienes se van integrando a este gran proyecto. Por lo que todo apunta a que se transforme en un encuentro que perdurará en el tiempo y generará un gran impacto social e histórico.

Próximo a convertirse en una asociación civil sin fines de lucro, ENBHIGA planifica para el año que viene otros tres encuentros internacionales de grandes dimensiones. El primero será en abril de 2023 (en Chile y Argentina), luego se trasladará a la comarca de Viedma - Patagones en el mes de junio. Mientras que en septiembre los sabores se mudarán hasta Centro América, para darse a conocer, una vez más, en Costa Rica.

Como si esto fuera poco, desde la organización, ya se está trabajando en el primer encuentro gastronómico de ENBHIGA en México, para el primer semestre de 2024. Por lo que todo esto apunta a convertir a este evento en un puente entre la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias