02/09/2022

El mensaje conjunto de senadores del oficialismo y la oposición tras el atentado contra la Vicepresidenta

El mensaje conjunto de senadores del oficialismo y la oposición tras el atentado contra la Vicepresidenta

Cincuenta senadores de la Nación del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Pasadas las 23, los legisladores que habían sesionado temprano, volvieron al Congreso con el objetivo de redactar un comunicado conjunto que luego fue leído por el ex senador Marcelo Fuentes.

“Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio”, señalaron en el comunicado.

“Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, agrega.

El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, dijo que estaban para “repudiar este hecho lamentable, penoso, que consterna a toda la sociedad. Queremos expresarle a Cristina Fernández de Kirchner nuestra solidaridad, a ella y a su familia. Esperamos el pronto esclarecimiento. Nuestra preocupación es que se esclarezca de forma inmediata e instamos a todos a trabajar por la paz social”

Luego tomó la palabra el diputado y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien dijo que la Vicepresidenta y su familia “vienen sufriendo agresiones” y que a partir de esto dijo que convocaban “a los medios y estamentos de la sociedad para que traigan paz y no odio, porque las consecuencias son lo que acaba de pasar”.

Previo a la cadena nacional en la que el presidente Alberto Fernández anunció para el día de hoy un feriado nacional, Palazzo adelantó que le habían pedido al consejo directivo de la CGT, que se va a reunir hoy a las 10 de la mañana, que se arbitren medidas con un cese de actividades y una gran movilización en repudio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias