01/09/2022

Expectativa: Cristina Kirchner volverá esta tarde a presidir la sesión del Senado

Expectativa: Cristina Kirchner volverá esta tarde a presidir la sesión del Senado

La sesión está prevista para las 14, y allí la vicepresidenta se convertirá en el eje de lo que se espera será un áspero cruce de críticas, acusaciones y denuncias entre los interbloques oficialistas y opositores.

Los líderes de ambos conglomerados legislativos acordaron ayer que antes de comenzar a discutir el temario de la sesión, que incluye acuerdos judiciales sin conflicto y los proyectos de ley de fomento a la biotecnología y el nuevo régimen de promoción de la industria automotriz, dejarán en libertad de acción a los senadores para plantear cuestiones de privilegio. Se trata de recurso que les permite a los legisladores explayarse sobre el tema que quieran con el argumento de que sienten afectados sus fueros o los del cuerpo.

En la tarde del martes la vicepresidenta reunió a poco más de medio centenar de diputados y senadores oficialistas en el Salón Azul del Congreso. El encuentro terminó con un nuevo discurso de Cristina Kirchner en donde volvió a la carga con la denuncia de la persecución judicial en su contra y del peronismo y abrió un nuevo frente de batalla al plantear la necesidad de “repensar” la autonomía que la Constitución de 1994 le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta escaló así su pelea con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber instalado un vallado de seguridad en los alrededores de su domicilio en el barrio de Recoleta que derivó en los incidentes registrados por militantes kirchneristas contra la Policía de la Ciudad en la tarde del sábado.

La respuesta no se hizo esperar. Este mediodía, los senadores y diputados porteños de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que repudian las declaraciones de la vicepresidenta y reivindican la autonomía de la ciudad de Buenos Aires.

“La vicepresidenta no puede mentir y desconocer de manera sistemática las instituciones de la democracia”, afirman los legisladores, quienes acusan a Cristina Kirchner de “correr el foco” para ocultar sus verdaderas intenciones.

Y advierten que “hoy la República y el estado de derecho están en peligro por los permanentes ataques a la justicia independiente que realiza el oficialismo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias