¿JUNTOS POR EL CAMBIO O JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO?

| 01/09/2022

Radicales rionegrinos debatirán con quien irán en alianza en las próximas elecciones

Radicales rionegrinos debatirán con quien irán en alianza en las próximas elecciones

El presidente de la Convención de la UCR, Marcelo Cascón, dialogó con Radio Noticias y adelantó algunos de los temas que se abordarán este sábado en Chimpay en el marco de una nueva reunión de la Convención Provincial del centenario partido.

Al ser consultado al respecto, Cascón expresó que “hemos convocado a la Convención Provincial para el sábado 3 de septiembre, en la localidad de Chimpay a las 11 horas”.

En cuanto a los temas que se abordarán, adelantó que “básicamente tenemos una agenda de trabajo que incluye dos líneas, por un lado lo que tiene que ver con la culminación del trabajo de reorganización y funcionamiento interno a partir de la consolidación de los espacios orgánicos del partido y por otra un análisis de la situación política nacional, provincial y local, sobre todo aprovechando la representatividad que tiene la convención”.

Para la oportunidad “esperamos un debate rico e interesante, además de escuchar los informes de los cuerpos orgánicos, del Foro de Intendentes, de Concejales, de la Comisión de Acción Política y del Tribunal de Conducta”.

Actualmente, comentó, “estamos en un proceso importante en términos de fortalecernos, recordemos que allá por abril veníamos de un vacío absoluto, el Foro de Concejales no se convocaba, la propia Convención no había sido nunca convocada, hoy tenemos todos los espacios funcionando a pleno”.

A partir de esta situación “ahora viene el tiempo del debate político, de profundizar a nivel provincial el sábado porque en noviembre habrá una convocatoria para debatir la política de alianzas de cara al año  2023”.

Justamente teniendo en cuenta que las elecciones provinciales serían en abril, Cascón adelantó que en primer lugar, “se priorizará el diálogo con Juntos por el Cambio, pero también podemos hablar con Juntos Somos Río Negro y demás sectores, si hay voluntad de escuchar a la UCR de Río Negro, si es así vamos a escuchar, dialogar y disentir, pero primero lo haremos con Juntos por el Cambio”, remarcó el presidente de la Convención Radical.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias