PROMESA PRESIDENCIAL

| 30/08/2022

Fernández declarará a Bariloche Capital Nacional de la Ciencia y Técnica

Fernández declarará a Bariloche Capital Nacional de la Ciencia y Técnica
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Durante su discurso, el Jefe de Estado dedicó un párrafo especial a Bariloche que, más allá de su "belleza enorme", se convirtió en una ciudad central para las investigaciones científicas en la Argentina, gracias al emplazamiento del Invap, el Instituto Balseiro y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

En ese sentido, Fernández dijo que, atento a esa condición, propondrá que la ciudad rionegrina se convierta en Capital de la Ciencia para que Argentina pueda reconocerla.

Sobre la importancia de la ciencia, puso como ejemplo a Noruega, país que desarrolló el conocimiento de su propia tecnología antes de explotar sus reservas gasíferas: "La capacidad de desarrollar ciencia y tecnología propia, eso nos hace autónomos", agregó.

Al respecto, citó un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que afirma que países como Estados Unidos y China "tienen un nivel de gasto en investigación y desarrollo superior al 2%" en relación a su PBI.

"Nosotros dictamos una ley que propone este año lleguemos al 0.31%. Venimos del 0.22 que dejó el Gobierno anterior. Aspiramos a que sea 0.34. Lo que debemos llegar es al 2%, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer", explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias