Publicidad
 

LO RECIBIÓ LA GOBERNADORA CARRERAS

|
30/08/2022

El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de INIBIOMA

El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de INIBIOMA
El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de INIBIOMA

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad para inaugurar el nuevo edificio de INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente), en calle Pasaje Gutiérrez. El mandatario participó del acto junto a la mandataria provincial, Arabela Carreras, el Intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus . Además, asistieron autoridades municipales y provinciales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez pisó suelo barilochense cerca de las 13 horas y fue recibido por Arabela Carreras en el Aeropuerto de la ciudad. El mandatario llegó al predio de INIBIOMA junto a la Gobernadora y en conjunto descubrieron una placa conmemorativa de la jornada de inauguración.

Además, la comitiva presidencial, junto a la Gobernadora recorrieron las nuevas instalaciones del Instituto.

El Intendente Gustavo Gennuso tomó la palabra como anfitrión y manifestó "Señor Presidente gracias por estar aquí, es un honor recibirlo. Es un hito que venga a Bariloche, donde la ciencia y tecnología formen parte de la identidad de nuestra ciudad".

Desde poco después de las 10 horas, fuerzas de seguridad vallaron y suspendieron el tránsito desde Pasaje Gutiérrez y Mandisovi hasta Pasaje Gutiérrez y Vilcapugio.

El INIBIOMA se dedica a la investigación de biodiversidad y medioambiente, a la formación de recursos humanos, y a diversas actividades de transferencia, vinculación y servicios a terceros. Las principales líneas de investigación del Instituto incluyen temas de ecología, zoología, botánica, etnobiología, genética y paleontología. 

La obra, de 1.650 m2, contó con una financiación histórica de $137.140.275, y una inversión actualizada de $557.041.545. La integran 242 personas, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y pasantes. 

El nuevo edificio que se encuentra en Pasaje Gutiérrez casi llegando a Brown, contará con 8 laboratorios equipados con campanas de extracción de gases, 14 oficinas y 4 salas de reunión. 

Como parte de su agenda, el presidente Fernández también recorrió junto a el ministro Filmus las obras del edificio de laboratorios y aulas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo. La obra se encuentra en su etapa final y está pronta a ser inaugurada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?