NUMEROSOS DIRIGENTES PRESENTES

| 29/08/2022

Fuerte protagonismo de gremios locales en reunión entre CGT y la gobernadora

Fuerte protagonismo de gremios locales en reunión entre CGT y la gobernadora

Se desarrolló este lunes en la localidad de Allen un masivo encuentro, donde participaron más de medio centenar de gremios nucleados en la CGT Río Negro, con la gobernadora Arabela Carreras.

Allí participaron numerosos sindicatos barilochenses como Gastronómicos (UTHGRA), Utedyc, SOMU, Luz y Fuerza, Telecomunicaciones, Taxistas y Madereros, entre otros.

El secretario general de la CGT Río Negro, señaló a este diario que este encuentro “abre un panorama deseado por la mayoría de los dirigentes sindicales”, y consideró que hay “posibilidades que trabajemos todos juntos. Se busca la unidad, fortalecernos y ser parte de las decisiones sobre todo lo que atañe a la vida del trabajador”.

Dijo que hubo un compromiso del gobierno desde el Ministerio de Trabajo, que la mandataria escuchó las demandas y propuestas, que se firmó un acuerdo de capacitación, al tiempo que destacó que se pueda trabajar en conjunto, sin agravios. “Fue un encuentro espectacular”, subrayó.

Las expresiones de la dirigencia provincial sindical estuvieron alineadas en la conjunción con el proyecto rionegrino en un acuerdo con el gobierno, donde se enfatizó que la unificación de la CGT es fundamental, rechazando así, la creación de las delegaciones zonales.

Al hablar en el plenario cegetista, la gobernadora Arabela Carreras, expresó que “a pesar de los desafíos diarios, no hemos dejado de planificar la provincia y hoy podemos decir que tenemos un proyecto que es inclusivo desde todos los aspectos que podemos abordar” y agregó que “en ningún momento hemos dejado de mediar y tampoco esquivamos los conflictos”.

Puntualizó que “el diálogo y el compromiso es lo que permitió que se pueda desarrollar este plenario, quiero felicitarlos, porque diálogo y compromiso es lo que necesita el país. No hay lugar para los sectarismos ni confrontaciones”.

“Todo lo que inspira nuestro gobierno tiene que ver con una sociedad más justa, con que los trabajadores tengan más protagonismos. Si vamos a buscar inversiones no es para que pocos se hagan ricos a costa nuestra, vamos porque queremos una mejor calidad de vida, con generación de trabajo genuino, porque si no hay un Estado presente pierden siempre los mismos”, destacó la mandataria rionegrina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias