Publicidad
 

ESTÁ QUEDANDO COMO NUEVA

|
28/08/2022

Ya tiene fecha la inauguración de la Casa Bachmann

Ya tiene fecha la inauguración de la Casa Bachmann
Ya tiene fecha la inauguración de la Casa Bachmann

La obra que está llevando adelante la Municipalidad, con el objetivo de reconstruir la Casa Bachmann, está entrando a su etapa final y se espera estrenarla el próximo 8 de septiembre.

Los trabajos se están desarrollando en el predio ubicado en la primera cuadra de calle Elflein, en su intersección con Morales. En ese sentido, se sigue avanzando con el objetivo de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad. Por eso, el municipio resolvió llevar adelante la reconstrucción y restauración de la Casa Bachmann, para convertirla en un nuevo espacio cultural.

Una vez concluida, la antigua vivienda tendrá dos plantas, balcón, una sala de exposiciones, oficinas y energía eléctrica a través de paneles solares.

Además, se está reconvirtiendo el área en un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales. Por lo que también personal municipal del área de Parques y Jardines se encarga de embellecer el predio mencionado.

Allí hay cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos, en la tercera está la sede del club Cruz del Sur y la cuarta es la Casa Bachmann. Todas han sido mejoradas, pintadas y restauradas.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, indicó que los trabajos ingresaron en su etapa final y, de no mediar inconvenientes, el próximo 8 de septiembre se estaría inaugurando la obra, con un acto cultural.

La casa Bachmann, que fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. El municipio decidió jerarquizar el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.

Una vez terminada, la casa Bachmann quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche; allí funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Al mismo tiempo, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Mientras que en la parte exterior, queda un paseo para recorrer, un parque que se podrá disfrutar y un pequeño escenario para presentaciones artísticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?