INAUGURARÁ LA NUEVA SEDE DE INIBIOMA

| 26/08/2022

Este martes, el ministro Filmus llega a Bariloche

Este martes, el ministro Filmus llega a Bariloche

El martes próximo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, estará en Bariloche para la inauguración del edificio INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente), donde además se espera la presencia de numerosas autoridades regionales y locales.

INIBIOMA es un instituto de bipertenencia entre el CONICET y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Fue creado en el año 2006 y actualmente cuenta con un plantel de más de 200 personas, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos.

Todos conforman un cuerpo científico dedicado a la investigación en biodiversidad y medioambiente, a la formación de recursos humanos y a diversas actividades de transferencia, vinculación y servicios a terceros.

Las líneas de investigación se relacionan con aspectos ambientales y de biodiversidad que incluyen temas de ecología, zoología, botánica, etnobiología,  genética y paleontología.

Este edifi­cio tiene una superfi­cie total aproximada de 1500 metros cuadrados, contará con estacionamiento techado para los vehículos del instituto, un predio de estacionamiento abierto y espacios comunes como cocina, salas de reuniones y laboratorios.

Asimismo, estaría dentro del programa de actividades una recorrida de Filmus por las instalaciones de Invap en el ingreso a la ciudad y no se descarta que realice una visita al Instituto Balseiro y al Centro Atómico Bariloche.

El funcionario nacional ya estuvo en Bariloche en noviembre del año pasado, acompañado por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, en el marco del anuncio de un programa de incentivo de mil millones de pesos al desarrollo de proyectos vinculados a la transición energética.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias