19/08/2022

Detuvieron al principal sospechoso de haber baleado por un dólar a un argentino en Estados Unidos

Una operación en conjunto de diferentes agencias llevó a las autoridades a un hotel en Miami Springs, donde localizaron al sospechoso de balear y robar a un joven argentino en Miami Beach

Detuvieron al principal sospechoso de haber baleado por un dólar a un argentino en Estados Unidos

Un mes después de haberle disparado a un joven de 25 por robarle un dólar, fue arrestado Ranier Figueroa de 21 años. La policía dio con él el jueves en un hotel de Miami Springs.

Según informó la cadena de noticias estadounidense 7News Miami, la aprehensión del sospechoso se produjo en inmediaciones del Extended Stay America Suites, donde los uniformados lograron ubicar a Figueroa para luego llevárselo esposado. La imagen fue captada por el canal de noticias norteamericano.

Todo ocurrió la madrugada del pasado 21 de julio mientras Ignacio Gallardo, “Gallo”, se encontraba sentado en los escalones de un edificio de Miami Beach donde pasaba sus vacaciones.

Allí fue abordado por un hombre que, en principio, les habría exigido dinero de forma imperativa y violenta. Gallardo habría ofrecido una moneda de un dólar y en ese intercambio se habría producido el disparo por el que debió ser trasladado de urgencia al hospital Memorial Jackson, en grave estado.

Tras casi dos meses de investigación, las fuerzas de seguridad y la justicia estadounidense sospechan que quien cometió el hecho ilícito fue Ranier Figueroa, de allí su arresto en las últimas horas.

Los agentes a cargo de la investigación habían divulgado un retrato hablado del hombre que habría disparado en el torso al joven oriundo de Argentina. Además, el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen.

El identikit del sospechoso, que fue difundido en redes sociales, describía al sujeto como un “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”.

Los voceros policiales habían especificado que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”. Además, agregaron que el sospechoso tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. En la imagen difundida en las últimas horas se ve que el detenido posee varios tatuajes en distintas partes de su cuerpo.

Hasta el momento, el sospechoso se encuentra detenido sin posibilidad de salir bajo fianza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias