18/08/2022

Extraño fenómeno: sorpresa en el glaciar Perito Moreno por una misteriosa luz

Tres fotógrafos que realizaban un documental presenciaron un momento inédito

Extraño fenómeno: sorpresa en el glaciar Perito Moreno por una misteriosa luz

Un total misterio se generó en torno a una luz que salió del glaciar Perito Moreno de la provincia de Santa Cruz. Resulta que tres fotógrafos estaban en el lugar sacando fotos y grabando para un documental sobre el calentamiento global y su insuficiencia en los hielos para el canal Encuentro. 

Y en ese momento, sucedió un extraño hecho: se prendió una luz durante unos 10 minutos en una zona donde no llega la actividad humana. Aquella noche del 28 de abril, Rodrigo Terrén y sus colegas vieron una luz que no cuadraba y no tenía lógica.

“Estábamos ahí tres fotógrafos en tres lugares distintos de la plataforma y una cuarta persona esperándonos arriba. En un momento, esto lo hablamos después arriba, los cuatro vimos que se prendieron unas luces. Si bien eran tenues, eran visibles, notorias en la oscuridad. Estamos acostumbrados a la fotografía nocturna y esto no ocurre. No suele ocurrir”, inició.

Y agregó: “Pudimos entrar a documentar esta maravilla natural de noche, gracias a estar participando en un documental para canal Encuentro sobre el calentamiento global y su influencia en los hielos”.

“La luz se prendió a las 22.25 de la noche y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”, contó Rodrigo en un video.

Esta aclaración, se da porque las imágenes que sacó este equipo tienen duraciones de varios minutos y por eso las estrellas se ven moviéndose o generando trazas, esto se debe a la rotación de la tierra.

“El haz de luz se ve gracias a que se iluminan partículas en el ambiente, densidad en el aire como polvo o humedad. Esto nos muestra en la dirección que viaja o se proyecta la luz en línea recta. Esta imagen tiene más de seis minutos, es por esa razón que las estrellas se ven como trazas, a causa de la rotación de la Tierra” indicó.

“Es muy muy raro. Y lo dice alguien que está de noche en los lugares. Cuando hicimos la foto del glaciar Perito Moreno, esa parte se iluminó: vimos puntos de luz arriba del glaciar y haces de luz que provenían de ninguna parte. No sabemos a qué puede responder este fenómeno que también se veía a simple vista. Aún no tiene explicación. Ni para nosotros que vivimos haciendo fotos nocturnas de naturaleza y trabajamos con la luz que es nuestro pincel, ni para los científicos que han visto las fotos y el video”, completó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias