Publicidad
 

MAGDALENA ODARDA

|
18/08/2022

Opina el hombre al que le quemaron la propiedad en Mascardi: “Su imparcialidad ha sobrepasado los límites de lo tolerable”

Opina el hombre al que le quemaron la propiedad en Mascardi: “Su imparcialidad ha sobrepasado los límites de lo tolerable”
Opina el hombre al que le quemaron la propiedad en Mascardi: “Su imparcialidad ha sobrepasado los límites de lo tolerable”

Ante la noticia del pedido de renuncia a Magdalena Odarda como titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria –en una acción que llegó debido a una decisión presidencial–, Luis Dates, propietario de Los Radales, la cabaña incendiada intencionalmente a principio de agosto en Villa Mascardi, manifestó que la funcionaria (¿ya ex?) “nunca se interiorizó respecto a la dramática situación de temor, desamparo y tensión que se vive en el lugar”.

Asimismo, expresó que Odarda tampoco se comunicó para saber “de los daños materiales y personales que sufrieron los vecinos” durante la que calificó como “su desafortunada gestión”.

“Me parece que la abogada Odarda no tiene ningún tipo de idoneidad jurídica, técnica ni intelectual para ocupar dicho organismo”, afirmó Dates.

En tal sentido, reflexionó que si existiera “un gobierno de ‘científicos’, como oportunamente calificara el presidente a sus colaboradores, esa sería la razón” por la cual se le pidió a la letrada dar un paso al costado, ya que, según su opinión, la mujer no entraría dentro de esa calificación.

“Pero entiendo que su alejamiento responde solo a cuestiones políticas, y no por su incapacidad manifiesta de presidir el INAI”, sostuvo Dates.

Al consultársele sobre el accionar de Odarda en relación a la situación que se vive en Villa Mascardi, el hombre afirmó que fue “totalmente nulo”.

“Siempre consideró como ‘pueblos originarios’ a los usurpadores delincuentes encapuchados que se apoderaron, desmantelaron e incendiaron bienes públicos y privados, cuando, en realidad, no reúnen ninguno de los requisitos que exige la Constitución Nacional para ser considerados como tales”, expuso.

“Su imparcialidad ha sobrepasado los límites de lo tolerable”, concluyó el propietario de la última propiedad incendiada en Mascardi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?