17/08/2022

Avalancha en el cerro Bayo dañó un refugio y advierten que es mucha la nieve acumulada

Avalancha en el cerro Bayo dañó un refugio y advierten que es mucha la nieve acumulada

El pasado día lunes en el cerro Bayo se registró una avalancha de importantes dimensiones que causó grandes complicaciones. Desde la empresa dueña del centro de esquí señalaron que es mucha la nieve acumulada estos días.

El gerente de montaña de cerro Bayo, Santiago Maza, informó que el evento no causó lesionados, solo daños parciales en el refugio que está ubicado en la parte superior, a la altura de la cota 1600 de la montaña, informó el portal Realidad Sanmartinense.

“La avalancha se produjo alrededor de las 21 del lunes por causas naturales". Explicó que las ráfagas causaron el desplazamiento de la placa que se deslizó por la montaña. Señaló: "hay una enorme cantidad de nieve acumulada en la parte superior del centro de esquí, que supera con holgura el metro y medio”, destaca el mencionado sitio digital.

Además, Maza valoró que ninguna persona salió lesionada, ni generó consecuencias importantes, solo algunos daños en la estructura del refugio. La Telesilla ubicada en ese sector de la pista Lagos no tuvo complicaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias