17/08/2022

Alertan por el Big One: qué es, cuándo y dónde llegaría la peor catástrofe natural de la historia

Alertan por el Big One: qué es, cuándo y dónde llegaría la peor catástrofe natural de la historia

Un estudio reciente confirmó que California, Estados Unidos, tiene el doble de posibilidades de enfrentar en los próximos 40 años el temible “Big One”, un terremoto de energía superior a 8 en escala de magnitud.

Se espera que el “Big One”ocurra en California, según los especialistas, por la falla de San Andrés. De hacerse realidad, las consecuencias serían devastadoras para Estados Unidos.

Un desastre natural que solamente tiene un precedente en 1860, cuando comunidades y pueblos enteros fueron arrasados en minutos y 4.000 personas murieron. Daniel Swain, investigador de la Universidad de California que participó en el estudio, le dijo a la cadena CNN que "el Big One del agua sería un fenómeno nunca antes visto y el desastre natural más costoso de la historia".

 


Qué es el "Big One"

 

La falla de San Andrés, que tiene una extensión de 1.300 kilómetros, representa el riesgo de que un terremoto de energía superior a ocho en la escala de Richter se desate en la región de California.

Pero los científicos están alertando que este desastre no implicaría solamente un terremoto. Según Science Advances, la aceleración de fenómeno provocaría además una inundación de dimensiones "épicas".

Los daños económicos podrían alcanzar los 200.000 millones de dólares y se perderían 2.000 vidas, con más de 50.000 heridos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias