DEFENDIÓ A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

| 17/08/2022

Guerrera: “Muchas empresas low cost entran al mercado y pasan a ser high cost”

Guerrera: “Muchas empresas low cost entran al mercado y pasan a ser high cost”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El Cordillerano dialogó con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y le consultó cuál es su postura con respecto a las aerolíneas de bajo costo, porque es conocido su beneficio para destinos turísticos como Bariloche.

“Nosotros no estamos en contra de las low cost. De hecho, cuando aterricé en Bariloche había un avión de JetSmart y otro de Fly Bondi, así que eso depende de la libertad de comercio y lo que sí manejamos nosotros, porque entendemos que es necesario para la Argentina, es que haya una aerolínea de bandera porque su presencia genera que no haya abuso o presencia dominante de otras”, respondió.

Agregó que “muchas veces entran al mercado empresas como low cost y cuando no hay regulación del mercado ese low deja de ser low y se convierte en high cost (alto costo). En este momento hay más empresas aéreas internacionales trabajando en el país que en 2019. Eso da una respuesta aunque los medios hegemónicos no lo digan”.

Aseguró además, que hoy Bariloche y la provincia tienen más conectividad que en 2018. Por lo que “no hay problemas con las low cost, pero sí creemos en la presencia del Estado, en conectar a los argentinos en aquellos lugares, incluso, donde ninguna empresa iría porque no es rentable”.

“Ahí ya dejan de ser bajo o alto costo, no van y punto. Y esos argentinos no podrían tener conectividad. Por eso, ahí estamos nosotros con Aerolíneas Argentinas”, defendió Guerrera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias