COINCIDIRÁ CON “BARILOCHE A LA CARTA”

| 17/08/2022

Con la vista puesta en el fin de semana XL de octubre: confían en la llegada de chilenos

Con la vista puesta en el fin de semana XL de octubre: confían en la llegada de chilenos
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

“La expectativa es muy buena porque en el marco de ese fin de semana largo se producirá el 'Bariloche a la Carta'”, señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, con respecto a los días no laborables de octubre, que coincidirán con la realización del festival gastronómico barilochense. 

Cabe recordar que el viernes 7 de octubre se estableció un feriado con fines turísticos, mientras que el correspondiente al 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se trasladó al lunes 10, lo que hace que se trate de un “finde XL”.

“'Bariloche a la Carta' atrae a mucha gente de ‘corta distancia’, como la de la zona del Valle, Viedma, Comodoro Rivadavia…”, expresó Barberis, quien, como dato de relevancia, añadió: “Además, creemos que este año habrá muchos chilenos”.

“Chile está flexibilizando el tema del ingreso y egreso, y esa es una buena noticia”, explicó.

A todo eso, sumó que “Bariloche, claramente, viene siendo el destino elegido por el argentino”.

Asimismo, destacó: “Además, ya anunciaron el PreViaje 3, para octubre y noviembre, así que creemos que eso le dará un impulso a la temporada media-baja que se viene”.

A la vez, remarcó: “Vamos a tener conectividad aérea con los principales centros emisores; seguiremos teniendo vuelos con Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Salta… Continuará una vez por semana el vuelo de San Pablo, y eso da una previsibilidad de buenos números para el destino”.

Lee también: Ezequiel Barberis destacó el porcentaje de ocupación del fin de semana y dijo que incluso pudo haber sido mayor

En cuanto al programa “Bariloche para rionegrinos”, llevado adelante por el gobierno municipal con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y otras instituciones, que propiciará beneficios para los habitantes de la provincia que arriben de septiembre a diciembre, consideró: “Puede ser un empujón para la gente de ‘mediana distancia’, sobre todo durante los fines de semana,  ya que tiene un ofrecimiento de descuento en lo que es hotelería. Ojalá sume… Toda propuesta de este tipo hace que el destino tenga mayor posibilidad de ofrecerse en otros mercados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias