LO DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE

| 17/08/2022

"El boleto federal puede convertirse en el boleto más unitario del país"

"El boleto federal puede convertirse en el boleto más unitario del país"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El Cordillerano consultó al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, sobre la posibilidad cierta de crear un boleto federal en el Transporte Urbano de Pasajeros.

El funcionario respondió que lo “estuvimos charlando por más de una hora con la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso. No es algo fácil de desarrollar en una entrevista, sino en una mesa o un programa por más de una hora, donde se pueda desarrollar el concepto”.

“Yo pienso que el boleto federal puede convertirse en el boleto más unitario del país o en la decisión más unitaria, porque para generarlo, el gobierno nacional tendría que tomar las decisiones, como lo hace en el AMBA, respecto de las frecuencias, las paradas, cantidad de empleados, de colectivos, los recorridos y eso no es muy federal que digamos”, señaló el funcionario.

“Tampoco podemos considerar un boleto federal dándonos vuelta a ciegas, sin manejar lo que sucede. El concepto de boleto federal lo traslado a que la equidad, la podemos encontrar en la tarjeta Sube, en los atributos sociales y discutir la sumatoria de nuevos atributos sociales para ir compensando y no descuidar lo que hoy se llama Fondo Covid 19, en un fondo con mayor estabilidad o que surja de un porcentaje de algún tipo de impuesto ya existente pero que le dé previsibilidad a los gobernadores, de los fondos que van a recibir”, agregó.

Consideró que el fondo que se destina a las provincias para subsidiar el TUP, “se discute todos los años en la Legislatura y como este año no tuvimos presupuesto, es un fondo que los gobernadores discuten con el ministro de Transporte que no es quien maneja la caja y a veces, el Ministerio de Economía está complicado para satisfacer la demanda”.

De todos modos, dijo que es una discusión “que estamos dando, que necesitamos organizarla porque se da de una manera muy dispersa, pero que vamos a seguir dándola”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias