Caso García Belsunce

| 17/08/2022

Nicolás Pachelo creó una cuenta de Instagram y un canal de Youtube “para contar la verdad”

Nicolás Pachelo creó una cuenta de Instagram y un canal de Youtube “para contar la verdad”

Nicolás Pachelo es el principal acusado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. A casi un mes del inicio del proceso, el imputado abrió cuentas en redes sociales para contar su versión del homicidio que ocurrió el 27 de octubre de 2022.

“Todas las redes fueron creadas para contar la verdad. Soy inocente y así voy a demostrarlo”, le indicó a TN. En su perfil de Instagram confirmó que irá contando “cronológicamente los hechos” a través de una serie de videos que publicará en su canal de YouTube.

El hombre está preso en la Unidad N°9 de La Plata. Según el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), no está permitido el uso de redes sociales en los celulares de los reclusos, exceptuando WhatsApp, que sirve para “continuidad pedagógica y vínculo familiar”.

De todas formas, Pachelo lleva adelante su proyecto. “Siempre quise defenderme dónde debía, que para mí era la justicia. Pero no puedo permitirme más escuchar tantas barbaridades gratuitamente”, expresó.

En esa línea, añadió: “La idea es que la gente pueda tener otra perspectiva, que hasta ahora no tuvieron. Necesito que la gente escuche mi verdad, por eso voy a dedicarme a contestar cada una de las acusaciones en mi contra”.

En el primer video que publicó en YouTube, enumeró los distintos momentos que tuvieron los dos juicios por el crimen. Allí explicó que Carlos Carrascosa estuvo condenado como homicida de García Belsunce y que, en 2016, la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense revocó esa decisión.

También mencionó el juicio que condenó a los familiares de la mujer por encubrir el crimen en Pilar, y habló del nuevo juicio que se desarrolla en los Tribunales de San Isidro. “No hay ni una prueba más que hace 20 años. Con las mismas pruebas que condenaron a Carrascosa me acusan a mí”, sentenció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias