POR CANTIDAD DE VUELOS Y PASAJEROS

| 16/08/2022

Guerrera: “Bariloche tiene el aeropuerto más importante del interior del país”

Guerrera: “Bariloche tiene el aeropuerto más importante del interior del país”
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En su paso por la ciudad, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dijo que “Bariloche tiene el aeropuerto más importante del interior del país, ya que recibe la mayor cantidad de pasajeros, de vuelos y de turistas, después de Buenos Aires”.

“No solo por los vuelos domésticos de argentinos que vienen a la ciudad y que se mueven en toda la región, sino también de vuelos internacionales, ya que esta es una región muy receptiva. Tenemos un turismo de Brasil muy importante, eso le hace bien a Bariloche, a Río Negro y a la Argentina” consideró.

Agregó además que esos turistas internacionales, “después se mueven a otros lugares del país, yendo a Buenos Aires u otras ciudades. Para nosotros es importante el turismo porque es un gran reactivador de las provincias, de su economía, y porque entendemos la Argentina como un todo y ese es el aporte que Bariloche le hace al país también”.

Guerrera estuvo junto a la gobernadora, Arabela Carreras, y al intendente, Gustavo Gennuso, realizando un recorrido por las diferentes instalaciones de la empresa de tecnología INVAP, enfocándose en la producción satelital y de radares.

Desde allí, Guerrera encabezó un acto de lanzamiento del Proyecto de Modernización del sistema de Vigilancia Aéreo que consta de una inversión total aproximada de 44,9 millones de dólares, contribuyendo así al fortalecimiento de la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino y del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El actual Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo contempla la adquisición de tres radares primarios con tecnología de última generación con sistemas multisensor que serán destinados a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza; Santiago del Estero y Santa Cruz.

Además de cinco estaciones ADS-B las cuales son de suma importancia para el tránsito en ruta en lugares cordilleranos de difícil acceso, que serán destinadas a las provincias de Formosa, Catamarca (en dos escenarios), San Juan y Jujuy; y 2 radomos para Ushuaia y El Calafate, mediante los cuales se protege al radar contra las inclemencias climáticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias