Publicidad
 

PARITARIAS

|
15/08/2022

Conflicto docente: Segunda semana de paro de UnTER y movilización en Viedma

Conflicto docente: Segunda semana de paro de UnTER y movilización en Viedma
Conflicto docente: Segunda semana de paro de UnTER y movilización en Viedma

Comienza una nueva semana y el conflicto docentes-Provincia suma un nuevo capítulo con un paro de 48 horas y manifestación en la capital de la provincia (Viedma). Esta semana la medida de fuerza se implementará el miércoles 17 y el jueves 18 de agosto.

El sector de los trabajadores de la Educación continúa con la medida de fuerza de 96 horas de paro en el marco del rechazo de la última propuesta salarial. El miércoles los docentes marcharán en Viedma exigiendo “un salario digno, buen funcionamiento de IPROSS; no a la moratoria previsional y escuelas en condiciones”.

La gobernadora manifestó en Bariloche que el paro de 96 horas, “es absolutamente injustificado, probablemente la interna gremial de cara a las elecciones sindicales esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños. Tomaremos la medida en consecuencia”.

En el último encuentro paritario, el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

En el último Congreso Extraordinario, las seccionales de la provincia definieron rechazar la propuesta y convocar un paro de 96 horas implementado en dos semanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?